En este post os contamos la ruta a las Rocas del Masmut. Las Peñas del Masmut son un imponente conjunto de conglomerados con paredes de más de 100 metros de desnivel, ideales para la escalada y que albergan una importante colonia de buitres. Están situadas en el espacio natural Els Ports de Tortosa-Beceite, junto a la localidad de Peñarroya de Tastavins, que toma su nombre del color rojizo de estas peñas. En esta ruta podréis disfrutar de las vistas de los buitres volando sobre vuestras cabezas además de las espectaculares rocas.

Provincia: Teruel
Localidad: Peñarroya de Tastavins
Distancia: 8,3 km
Desnivel acumulado: 329 m
Duración: 2 h
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En Peñarroya de Tastavíns
Fecha de realización: 24/08/2021

La ruta Rocas del Masmut parte desde el pueblo. Aprovechad para visitar sus preciosas calles. Salid del pueblo por el arco que hay al final de la calle Carmen tomando un camino que va ascendiendo hacia la montaña. Un poco más adelante encontraréis un pequeño parque que es un espléndido mirador hacia las montañas cercanas. Este camino os lleva a un cruce cerca de una balsa, llamada de San Miguel. Tomad el camino de la derecha que sigue ascendiendo.

Conforme vais subiendo por la pista se van observando las impresionantes Rocas del Masmut y la gran colonia de buitres que habitan en esta zona sobrevolando por encima nuestra.

Llegaréis al Mirador de les Roques, con un emplazamiento privilegiado para observar las Rocas, y los montes cercanos, con formaciones rocosas similares entre los pinares.

La pista continúa y se puede alargar el recorrido, pero nosotros preferimos regresar desde aquí por el mismo camino. Sin embargo, al llegar al cruce junto a la Balsa de San Miguel tomamos la pista de la derecha que nos lleva también a Peñarroya, ofreciendo una vista distinta de la zona.

Otra rutas por la zona:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido