La ruta Pino Escobón-El Molinete (Teruel) parte desde el área recreativa donde se encuentra este árbol singular, un ejemplar de pino laricio con mas de 400 años de antigüedad, hasta alcanzar un antiguo molino, El Molinete, tras el que se encuentra una cascada que desafortunadamente no trae mucha agua en esta época del año. Sin embargo sí hay agua suficiente para formar pozas de un agua fresca y transparente.

Provincia: Teruel
Localidad: Linares de Mora
Distancia: 5,37 km
Desnivel acumulado: 181 m
Duración: 1 h
Tipo de ruta: Circular-lineal
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes:
Restaurantes: En Linares de Mora
Fecha de realización: 22/08/2021

El área recreativa, un buen lugar para pasar un día caluroso de verano, se encuentra entre los pueblos de Valdelinares y Linares de Mora. En ella está el Pino Escobón, el más alto que se ha inventariado en Aragón.

Desde el área hay que regresar por el camino de acceso a la misma hasta alcanzar la carretera. Cruzad la carretera y seguid las indicaciones. A partir de aquí os adentráis en un bosque más cubierto y fresco. Circularéis por la orilla del río, al principio por camino y después por sendero. Está bien marcada la ruta. Tendréis que cruzar el río en un par de ocasiones.

El sendero Pino Escobón-El Molinete va por la orilla del río, en el que se forman pozas y pequeños saltos de agua, cubierto de abundante vegetación. Ideal para nuestros perros, Leo y Lola, que se van bañando en todas las pozas.

Llegaréis a El Molinete, un molino de agua abandonado y derruido. Bordeadlo por la derecha y os adentráis por un sendero entre los árboles hasta alcanzar la cascada que se encuentra detrás. Salvo en verano, trae abundante agua. Incluso en pleno verano, como el día en que hemos hecho la ruta, el lugar está cubierto de líquenes y musgo.

Otras rutas de senderismo en Teruel:

El regreso se hace por el mismo camino.

Para más información y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido