En las cercanías de Pozo Alcón se encuentra un paraje de gran belleza, el Nacimiento Peralta y el Bosque encantado de Higueras, un pequeño tesoro escondido a orillas del río Guadalentín. En el Nacimiento Peralta el agua se precipita violentamente por una cascada a las transparentes y turquesas aguas del río Guadalentín. Al lado un entramado de ramas de higueras crean un fantástico bosque junto con el agua que baja entre las piedras. El lugar es realmente mágico.

Provincia: Jaén
Localidad: Pozo Alcón
Distancia: 5,3 km
Desnivel acumulado: 53 m
Duración: 1 h 30 min
Tipo de ruta: Lineal-circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En Pozo Alcón.
Fecha de realización: 10/06/2022

Para acceder al paraje del Nacimiento Peralta hay que tomar un desvío en el kilómetro 2 de la carretera A-326 por una pista forestal que va al Coto de Pesca Peralta. Al llegar al río encontraréis un gran aparcamiento. La pista de acceso es suficientemente amplia para vehículos grandes como autocaravanas. Coordenadas GPS: 37.72305, -2.91005.

Es un paraje para pasear tranquilamente disfrutando de los encantadores rincones del Nacimiento Peralta, que vuelca sus aguas al río formando pequeñas cascadas, el Bosque encantado de Higueras y las cristalinas aguas del río Guadalentín.

Tras visitar este increíble lugar continuad por el río Guadalentín aguas abajo. También os encontraréis con bellos rincones. El sendero que va por la orilla del río es una delicia, un remanso de paz y tranquilidad.

Otras rutas de senderismo cercanas:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido