El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es una fuente inagotable de lugares interesantes y espectaculares que visitar. Este corta ruta en las primeras estribaciones de este Parque, junto al embalse de la Bolera, os permitirá conocer la variedad de paisajes que integran esta sierra, y disfrutar de la deliciosa Cascada de Guazalamanco al final de la ruta.

Provincia: Jaén
Localidad: Pozo Alcón
Distancia: 3,5 km
Desnivel acumulado: 143 m
Duración: 1 h 10 min
Tipo de ruta: Circular-lineal
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En Pozo Alcón o en el Camping de La Bolera.
Fecha de realización: 11/06/2022

Iniciamos la ruta un poco más adelante de El Hornico, a donde se llega por la pista forestal que parte de km 8 de la carretera A-326, junto al Camping La Bolera. Hay una zona de aparcamientos donde pueden aparcar también vehículos grandes como autocaravanas. El carril de acceso tiene muchos baches por lo que hay que conducir con precaución. Coordenadas GPS: 37.80309, -2.90621.

Es un recorrido corto pero que ofrece un impresionante y variado paisaje. Al principio de la ruta se asciende hasta un mirador sobre el embalse de la Bolera y el arroyo Guazalamanco.

La pista desciende después a la orilla del arroyo y lo va acompañando hasta llegar a la Cascada de Guazalamanco.

Una vez en la cascada se puede acceder a la parte superior trepando por alguno de los laterales, para tener otras vistas de la cascada. Tened precaución pues el terreno es resbaladizo.

Otras rutas de senderismo cercanas:

Para más información de esta ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido