La pintoresca ruta Fuciño do Porco, en O Vicedo, muy cerca de Viveiro, discurre por unas escaleras y pasarelas hasta el faro de Punta Socastro. Recibe su nombre, que en español significa hocico de cerdo, por la forma que tiene el cabo cuando se avista desde el mar. El paseo es una delicia, con las escaleras que zigzaguean subiendo y bajando entre los acantilados, ofreciendo estupendas panorámicas de la costa. Es un lugar para recorrer pausadamente disfrutando del entorno.

Provincia: Lugo
Localidad: O Vicedo
Distancia: 3,9 km
Desnivel acumulado: 97 m
Duración: 1 h 10 min
Tipo de ruta: Circular-lineal
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En O Vicedo y Viveiro.
Fecha de realización: 16/07/2022

Para realizar la ruta debéis tomar una pista forestal que parte de la carretera CP-3412, pasada la playa de Abrela. Tras recorrer unos 500 m por la pista encontraréis un gran aparcamiento municipal (2 €). Sin embargo, no está permitido el acceso a vehículos grandes como autocaravanas por esta pista, por lo que deben aparcar en los espacios que hay justo en el inicio de la pista. Coordenadas GPS: 43.70647, -7.6175.

Hay que continuar por la pista por el interior de un bosque de eucaliptos durante 1 km hasta el inicio de las escaleras de madera.

Fuciño do Porco es un atractivo turístico importante en la zona, por lo que tiene muchos visitantes. Es por ello que en los meses de julio y agosto limitan el tiempo de visita y deberéis realizar reserva previa en esta página: https://puntafucinodoporco.gal/es/inicio/

Os recomendamos también ir pronto para evitar las aglomeraciones y disfrutar del espectacular paisaje en la mayor soledad posible.

Otras rutas de senderismo cercanas:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido