La Playa de las Catedrales es una de las más bonitas del mundo. Un auténtico espectáculo geológico. Un paisaje extraordinario entre cuevas y gigantescos arcos que recuerdan catedrales góticas. Por su belleza es de las más visitadas, hasta el punto de que se ha restringido el número de visitantes diarios y es necesario realizar reserva por internet si viajáis en época estival, a través de este enlace.

Provincia: Lugo
Localidad: Ribadeo
Distancia: 5,75 km
Desnivel acumulado: 23 m
Duración: 1 h 30 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros: No. Los perros no pueden acceder a la Playa de las Catedrales.
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En la entrada a la Playa de las Catedrales
Fecha de realización: 13/07/2017

Solo se puede acceder a la playa en marea baja pues cuando sube la marea queda totalmente cubierta. A la entrada de la playa se han habilitado una serie de aparcamientos de cara a regular la visita. Nosotros optamos por uno un poco más alejado del punto de acceso, a unos 800 m. Un pequeño sendero lleva hasta el punto de entrada a la playa. Es más cómodo y hay amplio espacio para aparcar autocaravanas.

Recorred tranquilamente la playa, entrando en sus cuevas y ensenadas, pasando bajo los arcos y disfrutar del colorido de las paredes de los acantilados y el mar que golpea la costa.

Os recomendamos llevar calzado adecuado pues en varias zonas tendréis que entrar en el agua.

Por la parte superior de los acantilados discurre una pasarela de madera con varios miradores que se asoman sobre la playa y os permitirá disfrutar de una panorámica de la misma en todo su esplendor.

Otras rutas de senderismo:

Para más información de la ruta pincha en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido