Por la Región de Murcia en autocaravana

En este post os contamos un pequeño viaje que hicimos por la Región de Murcia en autocaravana, visitando algunos de sus pueblos más bonitos y aprovechando para hacer excursiones por sus montes y costas. Murcia tiene muchísimos lugares de interés y nos harían falta muchos más días para hacer una visita exhaustiva a todos ellos. Sirva este post como un acercamiento a la Región de Murcia, a la que esperamos volver pronto.

La Región de Murcia es tierra de contrastes, entre el interior y el litoral, y las llanuras y montañas podéis encontrar lugares muy interesantes y variados que visitar. Su clima mediterráneo es un reclamo importante para el turismo, sobre todo por los inviernos suaves de su costa, conocida con razón como Costa Cálida, aunque las comarcas del interior son más frías.

Ofrece además una amplia gama de posibilidades de realizar actividades de turismo activo, deportes y actividades acuáticas en el litoral, y de montaña en el interior.

Itinerario por la Región de Murcia en autocaravana

Día 1: Lorca
Día 2: Lorca-Caravaca de la Cruz
Día 3: Caravaca de la Cruz-Cehegín-Mula
Día 4: Mula-Cabo de Palos
Día 5: Cabo de Palos-Bolnuevo-Águilas
Día 6: Águilas

Lorca

Nuestro recorrido por la Región de Murcia en autocaravana lo iniciamos en Lorca, una ciudad monumental con un rico patrimonio histórico y arquitectónico, con murallas medievales, iglesias renacentistas y palacios barrocos. El centro de la ciudad es Conjunto Histórico Artístico y su Castillo Monumento Nacional.

En el siguiente post tenéis información más completa de nuestra visita a Lorca:

Caravaca de la Cruz

Después de visitar Lorca nos dirigimos a Caravaca de la Cruz, una ciudad con una rica historia en la que destaca el Santuario de la Vera Cruz, que es lugar de peregrinación. El centro histórico es muy atractivo, con preciosas calles medievales que encierran algunos edificios muy interesantes: iglesias, conventos, museos y la curiosa plaza de toros.

En el siguiente post tenéis información más completa de nuestra visita a Caravaca de la Cruz (dónde pernoctar, qué visitar, alrededores, senderismo…):

Cehegín

Nuestra visita a la Región de Murcia en autocaravana nos ha llevado después a visitar Cehegín, localidad que se encuentra a tan solo 6 km de Caravaca de la Cruz. La villa es un tesoro poco conocido, con un casco histórico que encierra gran cantidad de edificios señoriales y palacios de las familias nobles que habitaron esta villa e imagen de su pasada riqueza.

En el siguiente post tenéis información más completa de nuestra visita a Cehegín:

Mula

Después de visitar Cehegín nos acercamos a la localidad de Mula. El casco antiguo de esta villa fue declarado Conjunto Histórico Artístico de Carácter Nacional, en 1981. Sus casonas nobles con blasones, palacios, muralla, castillo, iglesias y conventos, junto con el entramado de callejuelas, rincones y plazas confieren a la villa un conjunto histórico de gran valor.

En el siguiente post tenéis información más completa de nuestra visita a Mula (dónde pernoctar, qué visitar, rutas de senderismo…):

Cabo de Palos

¿Dónde pernoctar con autocaravana o furgoneta?

No hay área para autocaravanas pero sí hay algunos aparcamientos públicos en los que se puede aparcar para pernoctar. Nosotros lo hicimos en un aparcamiento justo a los pies del faro, junto a numerosas autocaravanas y furgonetas.

Ubicación: Carretera Subida al Faro. Coordenadas GPS: 37.63397, -0.69162.

¿Qué ver en Cabo de Palos?

Cabo de Palos es un enclave costero muy turístico que se encuentra al final de la Manga del Mar Menor. Destaca por su emblemático Faro, construido sobre una antigua torre vigía del siglo XVI, levantada para defender la costa de los ataques piratas. Su paisaje se compone de pequeñas calas y acantilados y sus fondos marinos forman parte de la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, que se encuentran enfrente. El pueblo cuenta con puerto pesquero y deportivo y la orilla está salpicada de restaurantes y locales de ocio.

El interés de Cabo de Palos se centra en sus playas y acantilados. Podréis disfrutar de pequeñas calas o amplias playas, y realizar actividades acuáticas, o rutas de senderismo por la línea de costa.

Senderismo en Cabo de Palos

Os proponemos estas excursiones que os permitirán conocer sus acantilados y playas:

Gredas de Bolnuevo (Mazarrón)

Vale la pena desviarse para ver este paraje aunque no os quedéis en esta zona. La playa es también una delicia.

Las Gredas o Erosiones de Bolnuevo se encuentran en la playa del mismo nombre, en el municipio de Mazarrón, a los pies de la Sierra de las Moreras. Es Monumento Natural y el enclave es denominado también, con razón, Ciudad Encantada.

Estas formaciones rocosas se han formado a lo largo de millones de años por la erosión combinada del agua y el viento en un terreno formado por sedimentos de diferente dureza del fondo marino que emergieron con la retirada del mar.

Águilas

Es una localidad costera muy turística, especialmente por las playas de su franja litoral. La ciudad está dominada por el Castillo de San Juan y cuenta con un casco antiguo con ambiente marinero y varios puntos de interés que hacen que valga la pena recorrer sus calles, sus playas y miradores.

En el siguiente post tenéis información más completa de nuestra visita a Águilas (dónde pernoctar, qué visitar…):

Otras rutas en autocaravana o furgoneta

Para más información de otras rutas en autocaravana pincha en el siguiente enlace:

¿Necesitas un seguro de viaje? ¡Consíguelo aquí con un 5% de descuento!

Iati seguros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido