En Mula han diseñado una ruta llamada Senda del Tiempo que permite visitar los principales puntos de interés de la villa, subir al Castillo de los Vélez, y recorrer los alrededores del valle. Pasa cerca del yacimiento Arqueológico El Cigarralejo, la villa romana Los Villaricos y recorre parte de la vía Verde del noroeste.

Provincia: Murcia
Localidad: Mula
Distancia: 11,9 km
Desnivel acumulado: 263 m
Duración: 2 h 45 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: No se recomienda con mucho calor, es una ruta con pocas sombras.
Fuentes: No
Restaurantes: En Mula
Fecha de realización: 6/12/2021

La parte más interesante de la Senda del Tiempo es el tramo por Mula y la subida hasta el Castillo. No es una ruta para hacer en verano, pues hay poca vegetación en el recorrido. El tramo por la Vía Verde es cómodo, pero muy monótono.

El recorrido está señalizado pero en el tramo entre el Castillo y el Mirador del Cigarralejo hay pocos indicativos. El resto de la ruta sí está bien señalizada.

Partimos desde el área de autocaravanas de Mula y nos dirigimos hacia la villa. Es interesante visitar los puntos más atractivos de Mula: el Monasterio de la Encarnación; la Ermita del Carmen; la Iglesia de Santo Domingo; el Convento de San Francisco, donde se encuentra la Oficina de Turismo y el Museo Ciudad de Mula; la Plaza del Ayuntamiento, con la Iglesia de San Miguel, la Torre del Reloj, y el Monumento al Tamborista; la Casa Pintada; y el Palacio-Museo de El Cigarralejo.

Tras atravesar la villa la ruta asciende hacia el Castillo de los Vélez, pasando bajo sus murallas, con magníficas vistas del fértil valle.

A partir del Castillo se desciende en dirección al paraje El Cigarralejo. Posteriormente el camino asciende hasta un mirador y un poco más adelante el camino pasa junto a la Villa romana Los Villaricos. Para visitarla hay que solicitarlo en la Oficina de Turismo.

Un poco más adelante hay que cruzar la carretera y acceder a la vía Verde del Noroeste, que nos recibe con el edificio de la antigua estación de tren. El regreso hasta Mula es a través de la Vía Verde, una larga recta muy monótona, rodeados de naranjos y limoneros.

Otras rutas por la provincia de Murcia:

Para más información de al ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido