Hoy hacemos el Camino de los Pinos, es una preciosa excursión entre pinares partiendo desde el tranquilo y escondido pueblo de Cónchar, adentrándonos por el barranco del río Dúrcal. Es una ruta corta, discurre primero por un sendero sin apenas desnivel, que termina en una fuerte pendiente hasta alcanzar el Mirador del Cerro de la Cruz, desde donde dominamos el Valle de Lecrín. Descendemos de nuevo a Cónchar por carril. Todo el recorrido está muy bien señalizado.

Provincia: Granada
Localidad: Cónchar
Distancia: 4,26 km
Desnivel acumulado: 212 m
Duración: 1 h 6 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Moderado
Apta para perros:
Apta para niños:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En Cónchar.
Fecha de realización: 17/10/2020

Para realizar el Camino de los Pinos en Cónchar partimos desde el Mirador del Concejo, donde es fácil aparcar el coche. En este punto hay un cartel explicativo de la Ruta de los Pinos y Atalaya del Marchal. Nosotros haremos una parte, la Ruta corta.

Desde este mirador podemos admirar unas magníficas vistas del pueblo, el Barranco del río Dúrcal y Sierra Nevada al fondo, dominada por el Pico del Caballo.

Un poco más adelante tomamos un desvío a la izquierda, en dirección a Cónchar, para desviarnos después a la derecha tomando ya el sendero que se adentra por los pinos. En esta parte del recorrido vemos al fondo el Barranco del río Dúrcal, y poco a poco va a pareciendo el Valle de Lecrín y el Pantano de Béznar al fondo.

El sendero comienza un ascenso bastante empinado que nos permitirá tener una visión mejor del Valle de Lecrín.

Llegamos al Mirador del Cerro de la Cruz, desde donde las vistas son excepcionales. Un poco más adelante el sendero enlaza con un carril que tomaremos a la derecha. Está indicado como ruta corta de regreso a Cónchar.

A partir de aquí el descenso discurre por carril entre tierras de cultivo y algunas zonas de pinar.

Aquí podéis encontrar otras rutas por Cónchar Ruta Cónchar-Cascada de Alcázar-Baños e Urquízar-Cascada Escondida (Granada) y el Valle de Lecrín: Ruta del Azahar (Granada)

Para más información del track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.