Área recreativa “Florencia” (Granada)

El área recreativa “Florencia”, que es también área de acampada, está situada en el corazón del Parque Natural Sierra de Huétor, junto al arroyo de las Perdices. Es un lugar fresco, en un entorno arbolado, y sombreado con mesas y barbacoas e instalaciones para acampar, servicios y cocina. Un lugar ideal para pasar uno o varios días y con una amplia posibilidad de rutas de senderismo o BTT por las cercanías.

1. Localidad

Huétor Santillán (Granada)

2. Acceso al área recreativa “Florencia”

Se accede por la autovía A-92 tomando la salida 264 hacia Las Mimbres. Una vez pasada el área recreativa Fuente de los Potros debéis seguir por la izquierda unos 2 km. Está señalizado. Para entrar al aparcamiento hay que cruzar el arroyo de las Perdices por un paso con piedras. Se puede acceder con vehículos grandes como autocaravanas o furgonetas.

Coordenadas GPS: 37.2946418, -3.4763213

3. Equipamiento

  • Mesas
  • Barbacoas
  • Aparcamiento
  • Fuente
  • Aseos
  • Cocina

Para poder acampar se debe solicitar permiso a la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de Granada: correo electrónico dpusopubdessos.svenp.dtgr.cagpds@juntadeandalucia.es, y teléfono 958145200. En el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de octubre está reservada para acampadas organizadas por el Instituto Andaluz de la Juventud.

4. Senderismo y BTT

Tenéis variedad de preciosas rutas que podéis realizar desde el propio área a través del Parque Natural, y es también camino de paso de otras rutas que discurren por esta sierra.

5. Otras áreas recreativas

Para una información más completa de otras áreas recreativas puedes pinchar en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido