Área recreativa “La Alfaguara” (Granada)

El área recreativa “La Alfaguara” está situada en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Huétor y es muy frecuentada por su facilidad de acceso, los servicios que ofrece y la red de senderos que desde ella se pueden realizar. Se encuentra en un entorno idílico, rodeada de pinares y en un entorno fresco y húmedo que la hace especialmente agradable en época estival.

1. Localidad

Alfacar (Granada)

2. Acceso al Área recreativa “La Alfaguara”

Se accede al área recreativa desde el pueblo de Alfacar, al que se puede llegar por la autovía A-92, salida 249 y continuando por la carretera GR-3103, hasta alcanzar el área.

Coordenadas GPS: 37.2602265, -3.5293297

3. Equipamiento

  • Mesas
  • Barbacoas
  • Fuentes con agua
  • Amplio aparcamiento
  • Aparcamiento para minusválidos
  • Kiosko-bar
  • Equipamiento de juegos infantiles

4. Senderismo y BTT

En las inmediaciones se encuentra el sendero Botánico La Alfaguara, un antiguo vivero forestal que hoy alberga un pequeño recorrido donde observar diferentes tipos de especies arbóreas, y desde el propio área están señalizadas una serie de rutas muy asequibles denominadas “Senderos de Familia”, que os permitirán conocer el importante patrimonio natural, etnográfico e histórico de esta sierra.

Os recomendamos:

5. Otras áreas recreativas

En el mismo Parque Natural Sierra de Huétor y a unos 10 km por una pista forestal se encuentra el área recreativa “Fuente de los Potros”, con la que comparte entorno natural.

Para una información más completa de otras áreas recreativas puedes pinchar en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido