Las mejores rutas de agua en Granada

En primavera y verano, cuando hace calor, apetece hacer rutas de senderismo especialmente frescas. . Aquí os mostramos las mejores rutas de agua en Granada que discurren en gran parte de su recorrido por el interior de ríos. Son fresquitas y muy divertidas para ir con niños. Además, si vais acompañados de perros, como hacemos nosotros, disfrutarán de lo lindo de ir por el agua.

1. Cascada de los Bolos

Esta espectacular y divertida ruta os llevará por el interior del río Dúrcal hasta la Cascada de los Bolos. Es un recorrido ideal para hacer en verano porque prácticamente todo el recorrido transcurre por el interior del agua. Encontraréis dos cascadas, una cuando acaba el tramo que se realiza por una acequia y otra al final del recorrido, que es la que da nombre a la ruta, la Cascada de los Bolos.

Distancia: 8 km
Dificultad: Moderado
Tiempo: 2h 30 min
Recorrido: Circular

Para una información más completa de la ruta pincha en el siguiente enlace:

2. El sendero hasta la Cascada del río Dílar

Esta ruta transcurre por la orilla del río desde un área recreativa que a la orilla del río, que es un lugar ideal para descansar y refescarse en verano, hasta llegar a la cascada del río Dílar. el sendero va por el fondo de un profundo barranco con tramos con vegetación muy cerrada, y flanqueado por los Atalayones de los Atalayones de Dílar y la Boca de la Pescá y la Cuerda del Trevenque. Hay que cruzar el río en varias ocasiones por vados con cierta profundidad con un caudal acrecentado en primavera y verano por el deshielo de las cumbres de Sierra Nevada. El premio final es la cascada con una poza de aguas bien frías para bañarse.

Distancia: 12 km
Dificultad: Moderado
Tiempo: 3h 30 min
Recorrido: Circular-lineal

Para una información más completa de la ruta pincha en el siguiente enlace:

3. Río Cebollón

El río Cebollón es una afluente del río Cacín, que desemboca en el mismo a la altura de La Resinera, en Fornes. Es un río de montaña, con aguas limpias y transparentes y lleno de vida. El recorrido de la excursión por el río Cebollón lo podréis realizar prácticamente todo por dentro del agua, rodeados de un denso bosque de ribera. Pasaréis por pequeños saltos de agua y algunas pozas más profundas.

Distancia: 16 km
Dificultad: Moderado
Tiempo: 5h 30 min
Recorrido: Circular

Para una información más completa de la ruta pincha en el siguiente enlace:

4. Barranco de la Luna

El Barranco de la Luna, junto al pueblo de Saleres, es un lugar mágico. Un pequeño tramo de una garganta que sorprende por su belleza. El río ha trazado en la roca un paso estrecho y profundo, con altas paredes de roca a los lados. La luz del sol se cuela en algunos tramos entre las rocas y el efecto visual es magnífico. El recorrido dentro de la garganta se hace por dentro del agua y es necesario salvar algunas pequeñas pozas y saltos de agua, por lo que es una ruta para hacer en verano. También encontraréis fósiles entre las paredes erosionadas por el agua.

Distancia: 4 km
Dificultad: Moderado
Tiempo: 1h 15 min
Recorrido: Circular

Para una información más completa de la ruta pincha en el siguiente enlace:

5. Río Verde

En el sendero por el río Verde os encontraréis profundas pozas, cañones y cascadas de agua cristalina de un precioso color verde esmeralda. El recorrido incluye el paso por dos puentes colgantes. El río Verde es es un lugar idóneo para la práctica del descenso de cañones o barranquismo. Espectacular es también la Cascada de los Árboles Petrificados, formada por por torncos mineralizados por la toba caliza.

Distancia: 4 km
Dificultad: Moderado
Tiempo: 2h
Recorrido: Lineal – Circular

No os perdáis las 10 mejores rutas de senderismo por el Valle de Lecrín. Para más información podéis pinchar en el siguiente enlace:

4 comentarios

  1. Gracias por compartir.

    1. A vosotros por leernos! Espero que podáis disfrutarlas.

  2. Me ha encantado vuestra vuestra web, todo muy bien explicado acompañado de fotos, no le falta detalle. Gran trabajo, muchas gracias

    1. Me alegro mucho y gracias a tí por leernos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.