La más famosa y fácil de las rutas que recorren el Parque Natural de la Serra Gelada, es la que se dirige hasta el Faro de l’Albir y los restos de la Torre Bombarda. Va por una camino asfaltado por la ladera de la montaña con magníficas vistas de l’Albir, sus playas, los acantilados y los restos de las minas de ocre de origen fenicio.

Provincia: Alicante
Localidad: L’Alfàs del Pi
Distancia: 5 km
Desnivel acumulado: 60 m
Duración: 1 h 15 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes:
Restaurantes: En l’Alfas del Pi

La ruta se inicia en el Punto de Información de l’Albir. Hay un aparcamiento, si está completo también hay una gran explanada de tierra en la que se puede aparcar. Esta explanada es ideal para autocaravanas o furgonetas.

Si hacéis la ruta con perros debéis llevarlos con correa.

A la entrada del Punto de Información están indicados y señalizados varios recorridos, y dispone también de servicios.

Al poco del inicio de la ruta Faro de l’Albir encontraréis un área recreativa muy bien equipada, a la que se puede acceder en silla de ruedas.

Mientras ascendéis por el camino disfrutaréis de las vistas y del entorno natural de la Serra Gelada. Podréis observar algunos restos fósiles y, ya cerca del faro, los restos de las antiguas minas de ocre. Se puede descender hasta ellas.

Al final del paseo se encuentra el Centro de Interpretación del Faro de l’Albir, colgado sobre el acantilado, y junto a él los restos de la Torre Bombarda, construida como defensa frente a piratas bereberes.

Otras rutas de senderismo cerca del Faro de l’Albir

Más información de la ruta Faro de l’Albir

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc