En Calpe, rodeada de monstruosas construcciones turísticas, se encuentra aún un enclave natural de gran importancia biológica. Las Salinas de Calpe son un humedal que alberga gran cantidad de aves. Especialmente importante es la población de flamencos, y se pueden ver también gaviotas, cigüeñuelas o cormoranes. Esta corta ruta bordea la laguna y os permitirá observar su avifauna.

Provincia: Alicante
Localidad: Calpe
Distancia: 2,7 km
Desnivel acumulado: 21 m
Duración: 35 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros: Sí pero deben ir atados
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En Calpe
Fecha de realización: 11/04/2022

La laguna ha sido utilizada como explotación salina desde la época romana, y un humedal importantísimo en las migraciones de aves. Sin embargo, ahora se ahoga por la presión urbanística. Vale la pena visitarlo en cualquier caso. Si os centráis en observar la propia laguna y su riqueza en aves es un recorrido muy interesante. Ideal para hacer con niños.

El paisaje está dominado por el Peñón de Ifach que sobresale por encima de los rascacielos.

El sendero que bordea las Salinas de Calpe atraviesa una parte por bosque mediterráneo en el que se abren varios miradores para observar las aves, en tramos con pasarelas de madera. Pero también hay un tramo junto a la carretera que la bordea.

Se puede acceder al sendero por dos puntos, y en ambos es fácil aparcar. También para autocaravanas, aunque si vais en autocaravana debéis tener en cuenta que el horario de aparcamiento de estos vehículos en Calpe está limitado y no se puede pernoctar.

Otras rutas de senderismo:

Laguna de la Mata

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido