El Desfiladero del Mascarat es un profundo y estrecho cañón en el Barranc Salat, entre Altea y Calpe, formado por altas y verticales paredes. Desde el fondo del mismo la vista hacia las alturas impresiona. Recuerda los famosos barrancos de Arizona. El acceso es fácil hasta alcanzar una alta pared de roca que nos impide el paso. Sobre nosotros tres puentes cruzan el profundo barranco: la antigua carretera, la autovía y el puente del tren, y una gran roca amenazante encajada entre las paredes.

Provincia: Alicante
Localidad: Altea
Distancia: 2,1 km
Desnivel acumulado: 144 m
Duración: 45 min
Tipo de ruta: Lineal-circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En Pueblo Mascarat.
Fecha de realización: 10/04/2022

El desfiladero toma su nombre de un famoso bandolero que se escondía en estas montañas, el Mascarat, llamado así por su tez tintada, y que aprovechaba estos pasos estrechos para asaltar a los caminantes.

El sendero al desfiladero se inicia en un puente sobre el Barranc Salat en la carretera que va de la N-332 hacia la playa de Mascarat. Las coordenadas GPS del inicio son: 38.6343560, 0-0065117. Pero en este punto no hay aparcamiento. Os recomendamos continuar la carretera y tomar la primera calle a izquierda. Un poco más arriba hay aparcamientos incluso para autocaravanas o furgonetas.

El recorrido por el fondo del desfiladero no presenta dificultad aunque el terreno es rocoso y pedregoso.

Otras rutas de senderismo por barrancos:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido