La ruta Hacho de Antequera nos permite disfrutar de amplias panorámicas de la monumental ciudad de Antequera y sus alrededores, en un agradable paseo por el parque periurbano Pinar del Hacho, dominado por una densa población de pino piñonero, en el que destaca la Torre del Hacho en su punto más alto.

Provincia: Málaga
Localidad: Antequera
Distancia: 5,3 km
Desnivel acumulado: 178 m
Duración: 1 h 30 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En Antequera
Fecha de realización: 24/09/2021

La ruta Hacho de Antequera se inicia en la calle Federico García Lorca, la última calle de una urbanización lindante con el monte. En los laterales de esta calle hay suficiente espacio para aparcar, incluso autocaravanas o furgonetas.

Desde esta calle un carril se adentra hacia el monte, coincidiendo en sus inicios con el Sendero de las Arquillas, que está señalizado.

Justo donde se inicia este sendero, que es fácil enlazar con el recorrido que os proponemos, tomad a la izquierda. Iréis poco a poco ganando altura y adentrándoos en el pinar. Tenéis variedad de caminos y senderos para escoger en el parque periurbano.

En el punto más alto del Hacho de Antequera se encuentra la Torre Vigía del Hacho, escondida en el denso pinar. Nosotros la hemos rodeado para acceder por el lado sur.

Descendiendo de la Torre por el lado opuesto otra senda os permite acercaros a unos promontorios rocosos, que son magníficos balcones sobre el valle.

En este punto un precioso sendero desciende a través del pinar de nuevo y continúa junto a una valla, ya en una zona con menos vegetación, hasta enlazar de nuevo con la senda por la que habéis subido, y regresar al punto de partida.

Otras rutas de senderismo:

Para más información de la ruta pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido