Laguna de Oualidia

Esta localidad de la costa atlántica de Marruecos, conocida como la “perla del atlántico“, aúna el encanto de un destino de playa tranquilo, con un pueblo de pescadores. Aquí puedes disfrutar de una laguna rodeada de playas de dorada arena y protegida del oleaje y un puerto en el que comer pescado, marisco u ostras directamente sacados del mar. Además es un buen lugar para practicar surf en la laguna, ver aves migratorias como flamencos y garzas, y en el extremo de la playa los acantilados se alzan sobre el mar que los golpea con fuerza. Además de este artículo sobre que ver y hacer en Oualidia, visita también nuestra guía completa de Marruecos en la que te damos información útil para tu viaje a Marruecos y precauciones que debes tomar.

Lo más interesante que ver en Oualidia

Casco urbano, un agradable paseo para ver Oualidia

El pueblo es pequeño y algunos rincones aún mantienen el encanto de un pueblo pesquero típicamente marroquí, con su mercado de pescado fresco. Vale la pena dar un paseo para conocer mejor la forma de vida de sus habitantes.

En el interior de la población, junto al mercado de pescado, hay una bella mezquita blanca y azul.

A orillas de la laguna podrás ver aún los restos de la Kasbah de Oualidia junto a la hermosa Mezquita de las Cigüeñas. Quedan en pie el arco de entrada, algunos tramos de muralla y una torre.

La laguna, lo más atractivo que ver en Oualidia

La laguna es realmente una delicia para los amantes de descansar en la arena; para quienes prefieran actividades acuáticas; un paraíso para los aficionados a las aves; para los senderistas que pueden recorrer sus orillas y la costa; y para disfrutar de comer pescado fresco en la misma orilla. En verano es muy frecuentada por los habitantes de Marrakech que buscan tranquilidad. Hay pequeños barcos de madera con los que puedes cruzar la laguna o hacer paseos por los humedales por unos 50 DH.

Qué hacer en Oualidia

Comer marisco y ostras en los puestos de la playa

Una actividad obligada es probar las deliciosas ostras, almejas, erizos de mar y otros mariscos en los puestos de la playa, o comprar a los pescadores que las venden a la orilla del mar.

Observación de aves

Si eres un amante de las aves la mejor forma de ver las aves migratorias es alquilar un bote para recorrer la laguna y adentrarse en los humedales.

Actividades acuáticas

Además de la posibilidad de relajarse en las playas puedes encontrar una amplia oferta de actividades acuáticas como el surf, kitesurf, padle surf o kayak. Las aguas tranquilas de la laguna son ideales para iniciarse en el surf o el kite surf, y para surfistas más experimentados las playas abiertas al atlántico ofrecen olas más potentes.

Senderismo en Oualidia

Para conocer el pueblo, la laguna, las playas y los acantilados te proponemos dos rutas muy completas:

Laguna de Oualidia

En este recorrido se visita el pueblo, la laguna, el puerto pesquero con los puestos de ostras y marisco, y la playa.

Acantilados y playas de Oualidia

Esta otra ruta recorre un sendero que va por el borde de los acantilados con magníficas vistas del océano rompiendo contra las rocas, y también parte de la extensa playa.

Acudir al Festival de ostras

La ostra de Oualidia está considerada como la mejor ostra del mundo, y es para este pueblo fuente de fama y riqueza. Por ello, en agosto se celebra un festival en honor a este manjar que se cría en la propia laguna, en el que puedes degustarlas crudas o elaboradas en diversas recetas.

Visitar el mercado tradicional de Oualidia

En Oualidia siempre hay una gran actividad comercial, y los sábados se celebra un gran mercado al que vienen los habitantes de los pueblos vecinos a vender sus productos. En él puedes encontrar de todo.

Dónde comer en Oualidia

El lugar con más encanto para comer es la propia playa, en Fruits de Mer Chez Abdelhak. Junto a las barcas de los pescadores se montan mesas en las que puedes degustar pescado y marisco fresco mientras observas las olas rompiendo contra las rocas. Ostréa es un buen restaurante de marisco en las afueras del pueblo, a la orilla de la laguna, con bonitas vistas de ésta desde su terraza. En el interior de la población el restaurante Au Crabe (au calme) también ofrece buen pescado. Quizá el más elegante y paradisíaco sea La Table de la Plage con una extraordinaria carta de marisco y una terraza sobre la misma laguna.

Dónde dormir en Oualidia

Al ser un lugar muy turístico tiene una amplia oferta de hoteles de alta calidad, como La Sultana, un lujo a orillas de la laguna, o L’Hippocampe, que cuenta con playa privada. Más sencillos y muy acogedores son Dar Beldi y Le Temps Perdu.

Dónde pernoctar en Oualidia si vas en autocaravana

En pleno centro de Oualidia hay una gran área de autocaravanas por 40 DH, que es más bien un parking. Lo mejor es su situación, muy cerca de la laguna. Coordenadas GPS: 32.73229, -9.04407.

Es más recomendable por unos pocos dirhams más el Camping Laguna Park, mucho más agradable y tiene además piscina, aunque está un poquito más lejos de la población y de la playa. Coordenadas GPS: 32.72541, -9.04297.

Seguro de viajes

CONTRATA UN SEGURO DE VIAJES
Si viajas a Marruecos es necesario contratar un seguro de viaje. Las prestaciones de la Seguridad Social española no operan en Marruecos, por lo que los gastos derivados de hospitalización, traslado de heridos, etc., correrán a tu cargo. Nosotros siempre viajamos asegurados con IATI
Contratando aquí tu seguro con IATI tendrás un 5% de descuento.

Nuestro roadtrip por Marruecos

Nuestra última visita a Oualidia fue parte de un roadtrip por Marruecos en autocaravana. Aquí te dejamos el mapa de la ruta completa.

Otros destinos que ver si vas a Oualidia

Teléfonos móviles y conexión a internet

Uno de los problemas que se presentan al viajar por Marruecos son las comunicaciones, ya sea por teléfono o la conexión a internet, debido a que en este país no hay roaming y los gastos de teléfono o conexión a internet pueden ser desorbitados. La mejor forma de disponer de comunicaciones como si estuvieras en España es utilizar una tarjeta eSIM de Holafly, que no requiere tarjeta física. La contratas a través de la web y te la envían por correo electrónico. Con ella dispondrás de las mismas prestaciones en tu teléfono y datos ilimitados durante los días de tu estancia en Marruecos. Si contratas la tarjeta a través de este artículo con el código MILYUNARUTAS conseguirás un 5 % de descuento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.