Oualidia es conocida como la “perla del atlántico“, un tranquilo pueblo de pescadores en la costa atlántica de Marruecos, situado en un entorno paradisíaco, con una laguna interior protegida del azote del océano. Aquí puedes disfrutar de playas de dorada arena y un puerto en el que comer pescado, marisco o sus famosas ostras, consideradas las mejores del mundo, directamente sacados del mar. Además es un buen lugar para practicar surf en la laguna, ver aves migratorias como flamencos y garzas, y en el extremo de la playa los acantilados se alzan sobre el mar que los golpea con fuerza.

Esta ruta recorre la localidad para ver su mercado de pescado, los restos de la Kasbah, mezquitas, y después bordear la laguna de Oualidia hasta la playa, donde es obligado degustar las ostras en los puestos de la orilla, y continúa por la playa hasta alcanzar los acantilados. Para más información de la ciudad visita el artículo qué ver y hacer en Oualidia.

País: Marruecos
Localidad: Oualidia
Distancia: 8,8 km
Desnivel acumulado: 92 m
Duración: 2 h 15 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Accesible en autocaravana o furgoneta: Sí
Restaurantes: En Oualidia (más información sobre restaurantes en qué ver y hacer en Oualidia)

Esta ruta te permite conocer muy bien el entorno de la laguna de Oualidia y la propia localidad. Se inicia en el Camping Laguna Park donde estamos alojados. Coordenadas GPS: 32.72534, -9.04402.

Para llegar a Oualidia tienes que tomar la carretera que atraviesa el bullicioso centro de la localidad. Encontrarás un mercado de pescado local, que es ideal para comprar producto bien fresco. Muy cerca hay una bella mezquita.

Más adelante verás los restos que aún quedan de la histórica kasbah mandada construir por el sultán Al-Walid ibn Zaydan en 1634. Queda una puerta, algunos lienzos de muralla y una torre. Junto a ella hay otra bonita mezquita, conocida como Mezquita de las Cigüeñas.

El camino continúa atravesando algunas bonitas calles con casas en blanco y azul hasta descender a la laguna. En la orilla hay botes de madera que puedes contratar para cruzar a la otra orilla o hacer un recorrido hacia el interior de la laguna.

Una vez en la laguna gira a la izquierda por la orilla de regreso al pueblo. Llega un momento en que no se puede seguir por el borde. Debes tomar un sendero que asciende y bordea unas instalaciones militares. Verás guardias vigilando la valla.

Una vez arriba vuelve a bajar hasta encontrarte de nuevo en la laguna. Por aquí están los puestos de ostras y otros mariscos. Es obligado hacer una parada para degustar estos manjares. Justo en la orilla también hay mesas en las que puedes comer el pescado elegido en el mismo puerto.

Acércate al canal que separa la laguna del océano y sigue después por la orilla de la extensa playa de Oualidia hasta llegar a los primeros acantilados.

En ese punto un camino se adentra entre las dunas en dirección al camping, al que se llega atravesando unas sendas entre terrenos de cultivo.

Otras rutas de senderismo en Oualidia:

CONTRATA UN SEGURO DE VIAJES
Si viajas a Marruecos es necesario contratar un seguro de viaje. Las prestaciones de la Seguridad Social española no operan en Marruecos, por lo que los gastos derivados de hospitalización, traslado de heridos, etc., correrán a tu cargo. Nosotros siempre viajamos asegurados con IATI
Contratando aquí tu seguro con IATI tendrás un 5% de descuento.

Otros lugares que visitar en la costa atlántica de Marruecos:

Para más información de la ruta y descargar el track pincha en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.