Embalse de los Bermejales en autocaravana

El embalse de los Bermejales es un lugar ideal para visitar con la autocaravana si te gusta disfrutar de la naturaleza y realizar actividades en ella. En un entorno privilegiado, a orillas de unas aguas de color turquesa, puedes bañarte en las playas del embalse, hacer actividades acuáticas y espectaculares rutas de senderismo o bicicleta de montaña. Además, en la misma orilla hay un área recreativa en un lugar muy fresco y sombreado, junto a la Playa del Carmen. Y junto a ella está el Dolmen de los Bermejales, parte de una necrópolis megalítica situada a ambos lados del río Cacín y que fue trasladado piedra a piedra cuando se construyó el embalse.

Junto a la cola del embalse está Arenas del Rey, un pueblo destruido casi totalmente en el terremoto de 1884 y reconstruido posteriormente. Su atractivo principal es su entorno natural, a orillas del embalse. En sus cercanías hay otra playa, la Playa de San Isidro, cerca de la ermita de San Isidro Labrador.

Dónde pernoctar con autocaravana o furgoneta en el embalse de los Bermejales

Junto al Poblado Pantano de los Bermejales y muy cerca de la orilla está el Camping Los Bermejales, que abre todo el año y cuenta también con restaurante. Se puede también pernoctar a la orilla del embalse, cerca del área recreativa. Coordenadas GPS: 36.99646, -3.88775.

Área recreativa «Los Bermejales»

El área recreativa “Los Bermejales es un lugar ideal para pasar el día a la orilla del embalse, especialmente en verano, pues dispone de zona de baño, la Playa del Carmen, en un entorno a la sombra de los pinos.

Senderismo y BTT en el entorno del embalse de los Bermejales

Diversas rutas se pueden hacer en las cercanías del embalse. Te recomendamos el sendero que bordea el pantano, una auténtica delicia. Se puede hacer andando o en bicicleta de montaña, lo que te permite hacer un recorrido más largo visitando otras zonas de las cercanías.

Una ruta realmente espectacular y que te va a sorprender es la de los Tajos del río Cacín o Tajos de los Bermejales, que parte desde el embalse río abajo. El sendero discurre por el fodno del profundo barranco bajo impresionantes tajos, con algunos tramos que hay que salvar con cuerdas, grapas, escalas y puentes colgantes.

Al otro extremo del embalse, pasado el pueblo de Fornes, una pista se adentra hacia La Resinera. Desde ahí también se pueden realizar magníficas rutas de senderismo. Te proponemos una muy atractiva que va junto al río Cebollón.

Otras rutas en autocaravana:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.