Una ruta por Andorra en autocaravana o furgoneta te fascinará. El Principado de Andorra con sus profundos valles, ofrece un atractivo especial, con una amplia red de rutas de senderismo y bicicleta; una completa oferta de compras; la historia y cultura de sus iglesias románicas y museos; los centros termales como Caldea; y su gran dominio esquiable, Grandvalira Resorts Andorra, del que puedes tener una información muy completa en Grandvalira en esquiades.com.

Dónde pernoctar en Andorra con autocaravana o furgoneta

En el centro comercial River (Sant Julià de Lòria) hay un área de autocaravanas gratuita donde puedes pernoctar. Está muy cerca de la Línea 1 de autobús, que pasa cada 20 minutos y va al centro de Andorra La Vella. Dispone de llenado y vaciado de aguas grises y negras.

Ubicación: Centro Comercial River. Sant Julià de Lòria. Coordenadas GPS: 42.4537, 1.4861

En Andorra la Vella también puedes pernoctar en el Camping Valira, a unos 15 minutos andando del centro.

Qué ver y hacer en Andorra

Senderismo, ciclismo y BTT en Andorra

Si te apasiona el senderismo disfrutarás por sus valles y montañas, con una gran variedad de rutas, todas de gran belleza.

No puedes viajar a Andorra sin hacer alguna excursión a algunos de sus lagos. Te proponemos algunos fácilmente accesibles.

  • Lago de Engolasters. La ruta de acceso a este lago es fácil y se puede hacer un bello recorrido alrededor de él. La ruta parte de Encamp, frente al Museo del Automóvil.
  • Lagos de Tristania. Son tres lagos situados en Arcalís y conforman una de las más bellas estampas de Andorra. La ruta parte del aparcamiento de la estación de Arcalís.
  • Lago Juclà. La ruta a este precioso lago de alta montaña parte desde el Valle de Inclès.

En las carreteras de Andorra enfrentarás puertos de alta montaña o hacer recorridos más sencillos por el fondo de los valles, sus senderos son idílicos para practicar BTT, y en sus Bike Parks podrás soltar adrenalina.

Visita la página de visitandorra para ver una guía completa de rutas de senderismo, cicloturismo o BTT.

Iglesias románicas y museos

No te pierdas las iglesias de los siglos XI y XII salpicadas por sus valles, como Sant Joan de Caselles, Sant Climent de Pal, Santa Coloma, con campanario redondo, Sant Miquel de Engolasters, y la Basílica Santuario de Nostra Senyora de Meritxell, con su antiguo santuario y la parte actual, obra de Ricardo Bofill.

Acércate también a visitar algunos de sus encantadores museos, unos centrados en el arte, como el Carmen Thyssen; otros en el patrimonio cultural o natural, como el Museo Etnográfico Casa Cristo, la Casa Rull o la Muela y Aserradero de Cal Pal; y en colecciones, el Museo de la Moto, el del Automóvil, Bici Lab, Museo de la Miniatura o Museo del Cómic.

Otro de los tesoros de Andorra son sus puentes medievales que permitían salvar los profundos ríos, como el de La Margineda.

Esquiar en Andorra

El gran atractivo en invierno en Andorra son los deportes de nieve. Los tres dominios esquiables, Ordino Arcalís, Pal Arisal y Grandvalira, se han unido en Grandvalira Resorts Andorra, con 303 km de pistas, en las que puedes esquiar con un solo forfait, el Andorra Pass. Si solo quieres esquiar en los valles del norte puedes adquirir el Nord Pass.

Encontrarás más información de Grandvalira en esquiades.com.

Prueba también otras actividades, como motos de nieve, esquí de montaña, excursiones con raquetas, o tirolinas, y disfruta de su oferta de ocio y gastronomía.   

En verano Granvalira Resorts no se cierra, ofrece otras actividades: senderismo, bicicleta de montaña en su espectacular Bike Park, y los parques de aventura Mont Magic y Mountain Park.

Andorra La Vella: compras y mucho más

Uno de los principales atractivos de Andorra son las compras. Sus calles están llenas de tiendas, especialmente a lo largo de The Shopping Mile, conformado por la Avenida Meritxell y su continuación, Vivand. También puedes visitar alguno de los centros comerciales como Illa Carlemany o Pyrénées.

Andorra La Vella no es solo comercio, tiene también un bonito centro histórico por el que vale la pena pasear entre sus casas de piedra, en el que destacan la Casa de la Vall, la iglesia de San Esteve, y las Casas Guillemó y Felipó.

Patinar sobre hielo en el Palau de Gel en Canillo

Ponte unos patines y deslízate por esta pista de hielo. Es una actividad ideal para hacer en familia o amigos. Puedes hacer también otras actividades sobre hielo, como karting o hockey, e incluso discoteca.

Relajarte en los baños termales de Caldea

Caldea, en Escaldes-Engordany, es el mayor spa termal del sur de Europa, y destaca por su gigantesca aguja de cristal. Relájate en sus aguas termales que tienen propiedades curativas. Muy cerca está la Font del Roc del Metge, en la Avenida Carlemany, en la que el agua sale a 70 ºC.

Otras rutas en autocaravana o furgoneta

Este artículo puede contener algunos enlaces afiliados. Si los utilizas me ayudarás a mantener en funcionamiento este blog sin que te cueste nada. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.