El área recreativa “Pinos de la Moleona”, también conocida como “Las Canteras“, está situada en el corazón de Sierra Elvira, bajo un pinar. Está muy bien acondicionada con barbacoas, mesas y jardín infantil, que se han renovado recientemente. Es un punto ideal para adentrarse en los senderos de Sierra Elvira y visitar la Ermita de los Tres Juanes y el Torreón.
1. Localidad
Atarfe (Granada)

2. Acceso al Área recreativa “Pinos de la Moleona”
El área está situada a unos tres kilómetros de Atarfe y se puede acceder a ella desde la autovía A-92, tomando los desvíos 237 o 238 dependiendo del sentido. A partir de ahí se sigue por una camino asfaltado, junto al cual hay un carril-bici.
Coordenadas GPS: 37.24538, -3.70152.

3. Equipamiento
- Mesas
- Amplio aparcamiento al que se puede acceder también con autocaravana o furgoneta.
- Papeleras
- Barbacoas
- Parque infantil


4. Senderismo
Desde el área recreativa parten rutas en dirección a la Ermita de los Tres Juanes, el Torreón, y hacia las Cumbres de Sierra Elvira.

5. Otras áreas recreativas en Granada
Para una información más completa de otras áreas recreativas puedes pinchar en el siguiente enlace: