El sendero se inicia frente al aparcamiento del área recreativa Los Llanos del Campo, en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema, y va por los Llanos del Berral hasta el mirador del mismo nombre, que ofrece buenas vistas de los montes del Parque y del Castillo de Aznalmara en la lejanía. Es una ruta lineal-circular por lo que el regreso se realiza por el mismo camino.

Provincia: Cádiz
Localidad: Grazalema
Distancia: 3,25 km
Desnivel acumulado: 71 m
Duración: 40 min
Tipo de ruta: Lineal-circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros: Sí pero deben ir atados
Época recomendada: Cualquier época del año
Fuentes: No
Restaurantes: En Benamahoma y Grazalema
Fecha de realización: 1/01/2022

El sendero Llanos del Berral discurre por un espeso bosque entre grandes ejemplares de quejigos, encinas y acebuches y en su recorrido posiblemente os encontraréis con las vacas que pastan en los prados. Con un poco de suerte podréis ver algún ciervo o corzo correteando por el denso bosque.

El área recreativa Los Llanos del Campo se encuentra a unos 2,5 km de Benamahoma por la carretera A-372. Desde allí parten varias rutas fáciles y muy interesantes. Allí hay una amplia zona de aparcamiento con suficiente espacio también para autocaravanas o furgonetas. Os recomendamos no llegar tarde los días festivos porque acaba llenándose el aparcamiento.

Se inicia el sendero tras pasar una puerta que hay que volver a cerrar dado que hay ganado suelto. El recorrido está señalizado y va junto al arroyo de Charcones, hasta alcanzar el Mirador Llanos del Berral.

Este mirador os permitirá disfrutar de magníficas vistas hacia la parte del Parque Natural en dirección a Ubrique y Benaocaz. Sobre un cerro se divisan los restos del Castillo de Aznalmara.

Podéis combinar esta ruta con las otras que parten desde el mismo área, el Sendero Arroyo del Tesorillo y el Sendero del Descansadero.

Otras rutas de senderismo por la provincia de Cádiz:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido