El sendero del río Majaceite une las poblaciones de El Bosque y Benamahoma por la orilla del río. Es un recorrido cómodo y realmente espectacular por el interior del bosque de galería muy húmedo junto a la orilla del río. Es, quizá, el sendero más bonito de la provincia de Cádiz.

Provincia: Cádiz
Localidad: El Bosque y Benamahoma
Distancia: 10,6 km
Desnivel acumulado: 156 m
Duración: 3 h 30 min
Tipo de ruta: Lineal-Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En El Bosque y en Benamahoma hay varios restaurantes
Fecha de realización: 31/12/2021

Os proponemos iniciar el sendero del río Majaceite en el Centro de Visitantes El Bosque donde os podrán dar mucha información sobre el Parque Natural Sierra de Grazalema. Es también museo, con una exposición de las características físico naturales de la Sierra de Grazalema y tienda.

Cerca del Centro de Visitantes el Bosque hay bastante espacio para aparcar y si vais con autocaravana o furgoneta es el lugar ideal pues hay un área de autocaravanas gratuita justo al lado.

Si iniciáis la ruta en Benamahoma también hay un buen sitio para aparcar, junto a una gran rotonda.

Desde el Centro debéis dirigiros hacia el Albergue de El Bosque. El sendero tal y como está marcado se inicia un poco después del albergue, justo en el puente que cruza el río.

No tiene pérdida, está bien señalizado y solo hay que seguir por la orilla del río hasta llegar a Benamahoma, donde termina el sendero.

A lo largo del recorrido cruzaréis algunos pequeños puentes bien protegidos y pasaréis por zonas en las que se han instalado barandillas de madera y escalones para proteger el recorrido y facilitarlo. Es una ruta muy fácil de hacer e ideal para realizar con niños.

Cerca de Benamahoma encontraréis restos de antiguos molinos y batanes.

Si el recorrido de ida y vuelta os resulta largo, se puede hacer solo ida, ya sea desde Benamahoma o desde El Bosque, con el apoyo de otro coche, o contratar Taxi Cándido, empresa que os pueda trasladar de un pueblo a otro por un precio mínimo de 10 euros/4 personas y podéis llevar perros. Teléfono: 666 842 973

Una vez en Benamahoma, si os quedan ganas de continuar un poco más podéis enlazar con un corto sendero, la Senda del Agua, que lleva al Ecomuseo del Agua de Benamahoma y al nacimiento del río, y que posteriormente atraviesa el pueblo.

Otras rutas de senderismo en la provincia de Cádiz:

Para más información de la ruta pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido