El Sendero del Acantilado de Barbate es una ruta fácil, ideal para hacer con niños, y cercana a los lugares turísticos de Barbate y Caños de Meca. Discurre por el extenso pinar del Parque Natural de la Breña al borde de los acantilados y os permitirá disfrutar de magníficas vistas de la costa, especialmente de la playa de la Hierbabuena, muy frecuentada por surfistas.

Provincia: Cádiz
Localidad: Barbate
Distancia: 7,75 km
Desnivel acumulado: 151 m
Duración: 1 h 40 min
Tipo de ruta: Circular-lineal
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En Barbate
Fecha de realización: 29/12/2021

El Sendero del Acantilado de Barbate está muy bien señalizado, parte desde la Playa de la Hierbabuena en Barbate y va ascendiendo suavemente hasta alcanzar la Torre del Tajo, sobre los acantilados. El primer tramo va junto a la playa y permite acercarse a la misma por pasarelas de madera. Hay un aparcamiento al inicio del sendero donde se puede aparcar un coche, furgoneta o incluso autocaravana. Nosotros fuimos en diciembre, seguramente en verano se llene enseguida.

A lo largo de la ruta se divisa la línea de costa con amplias panorámicas de las playas y los acantilados, con los arbustos adaptados a la forma de la pendiente para soportar los fuertes vientos.

Otras rutas de senderismo que os puedan interesar en la provincia de Cádiz:

Llegaréis a la Torre del Tajo. Esta torre se construyó en el siglo XVI con el objeto de servir de vigía ante las incursiones de piratas berberiscos. Formaba parte de un complejo defensivo a lo largo de la costa que permitía transmitir información con rapidez utilizando fuegos durante la noche y humo durante el día. En una sola noche podía llegar la información desde Alejandría a Ceuta.

Junto a la torre hay diversos miradores hacia los verticales acantilados de esta zona. El camino continúa hasta llegar a Caños de Meca si tenéis ganas de andar más.

Para ver el track y descargar la ruta pinchad el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido