La ruta de este post discurre por el parque suburbano Pinar del Rey en San Roque. Un paraíso forestal que data de 1800 cuando la Marina española plantó árboles para suministrar madera para los barcos de guerra. Actualmente es un gran área recreativa con instalaciones de picnic, barbacoas y zonas deportivas, en las que se pueden realizar variedad de recorridos por sus senderos y caminos. Os proponemos un recorrido fácil por la zona sur del parque, el Sendero Pinar del Rey junto al Arroyo de la Alhaja.

Provincia: Cádiz
Localidad: San Roque
Distancia: 5 km
Desnivel acumulado: 52 m
Duración: 1 h 10 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes:
Restaurantes: En San Roque
Fecha de realización: 27/12/2021

El parque se divide en dos partes principales, la zona sur más frecuentada, y la zona norte, más salvaje, en la que también están marcadas dos rutas, el Tajo del Pajarraco y el Cerro del Águila.

El Sendero Pinar del Rey discurre por la zona sur iniciándolo a la entrada del parque, donde se encuentra la Fuente de la Alhaja y el arroyo del mismo nombre. Hemos aparcado al poco de cruzar la cancela de entrada del parque. Más adelante hay más zonas de aparcamiento. Se puede acceder y aparcar bien con autocaravana o camper.

Acercaos primero a la fuente. Para llegar a ella hay que cruzar pon un puente de madera el arroyo del mismo nombre. Junto al arroyo existen unos senderos que se adentran entre la maleza. Os llevarán finalmente a una pista más amplia y transitada.

Siguiendo esta pista llegaréis a una zona más extensa con mesas y barbacoas, y un poco más adelante están las pistas deportivas. En ese punto girad a la izquierda descendiendo por el cauce seco de un arroyo hasta alcanza un sendero con barandillas de madera. Al llegar a un cortafuegos tomad a la izquierda, bajando por el mismo, y al final girad a la derecha. Cuando lleguéis a la altura de la pista seguid por el sendero que va bajo la misma y alcanzaréis el punto de inicio.

Otras rutas de senderismo por la zona:

Para más información de la ruta pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido