El Cerro del Moro es un monte público de Castellar de la Frontera en el que solo se realizan tareas de saca de corcho y pastoreo y que está abierto al público para su disfrute, con diversos senderos marcados entre la densa vegetación. El Sendero Cerro del Moro es uno de los recorridos que podréis hacer por este vergel.

Provincia: Cádiz
Localidad: Castellar de la Frontera
Distancia: 6 km
Desnivel acumulado: 60 m
Duración: 1 h 30 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En Castellar de la Frontera
Fecha de realización: 27/12/2021

Este monte, perfectamente delimitado y vallado, es un precioso bosque mediterráneo muy húmedo con magníficos ejemplares de alcornoques, quejigos y acebuches, así como matorrales como lentiscos, brezos, aulagas y jaras. En otoño abundan las setas y en su interior pastan caballos.

En el bosque hay marcados dos senderos señalizados que se pueden enlazar. Nosotros hemos hecho el de mayor longitud, que bordea por completo el bosque. La mayor parte del recorrido va por preciosas sendas bajo la gran masa arbórea.

Aparcamos en una explanada muy grande que hay antes de llegar al Zoo de Castellar de la Frontera. Allí se puede acceder con coche, furgoneta o autocaravana. Hay que continuar por la carretera un trozo hasta cruzar el canal del Guadarranque.

Otras rutas de senderismo en la provincia de Cádiz:

Tomad un camino a la izquierda y un poquito más adelante encontraréis la cancela que da acceso al bosque. La ruta propuesta va en el sentido contrario a las agujas del reloj y está señalizada con marcas rojas. Es un sendero sencillo con poco desnivel.

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido