El Sendero de las Canteras Azules es un recorrido por Sierra Blanca, en las cercanías de Coín. Parte junto al Complejo Ciudad del Cine y os acercará a unas antiguas canteras de hierro y magnesio, para ascender después hasta Cerro Gordo.

Provincia: Málaga
Localidad: Coín
Distancia: 5,5 km
Desnivel acumulado: 227 m
Duración: 1 h 15 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En Coín
Fecha de realización: 26/12/2021

En el punto de inicio de la ruta hay un amplio aparcamiento al que se puede llegar en coche, autocaravana o furgoneta sin problema.

El Sendero de las Canteras Azules va por una pista forestal en el inicio. Una vez se toma el sendero propiamente dicho, cuyo inicio está señalizado con un cartel explicativo, el camino se vuelve muy pedregoso y con fuerte pendiente, por el interior de un frondoso pinar. Está bien señalizado con marcas verdes y blancas.

Al llegar a la altura de las canteras debéis tomar un desvío a la izquierda, que está señalizado, para asomaros a las mismas. Además de las propias canteras es un magnífico mirador hacia los montes cercanos.

A partir de este punto el camino ancho se convierte en sendero que sigue en ascenso con fuerte pendiente, hasta llegar a Cerro Gordo. Este punto os ofrece también unas magníficas panorámicas del Valle del Guadalhorce y Sierra Alpujata.

Se desciende ahora por la otra vertiente. Al principio por sendero y poco más adelante se conecta con una pista forestal por un frondoso pinar hasta llegar al punto de inicio.

Al principio de esta pista hay un desvío a la izquierda por el que podéis ascender si tenéis ánimos a un Mirador de Aves que hay en lo alto del cerro, junto a unas antenas

Otras rutas de senderismo en la provincia de Málaga:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido