Esta ruta asciende desde Algodonales hasta un espectacular mirador, el Mirador de la Cruz, en la Sierra de Algodonales que se asoma al pueblo y al valle, alcanzando a ver Zahara de la Sierra y su pantano. Os permitirá disfrutar de la riqueza botánica y paisajística de estas sierras.

Provincia: Cádiz
Localidad: Algodonales
Distancia: 6,6 km
Desnivel acumulado: 432m
Duración: 2 h
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Moderado
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes:
Restaurantes: En Algodonales.
Fecha de realización: Enero 2022

Iniciamos el recorrido en el área de autocaravanas de Algodonales y nos dirigimos al pueblo por la carretera. La ruta comienza en la ermita de la Virgencita. Para llegar a ella hay que atravesar parte del pueblo. Por el camino veréis la ermita de Nuestro Padre Jesús y después la preciosa Fuente del Algarrobo, con su lavadero cubierto. De la fuente salen las escalinatas que llevan a la Virgencita.

Subid por el carril que hay bajo la ermita. Este tramo tiene un fuerte ascenso. Cuando acaba el carril hay que seguir por un sendero que se adentra en la montaña. A partir de aquí encontraréis carteles indicando la ruta. Esta zona es más salvaje y bella, subiendo por la ladera de la montaña y con unas impresionantes vistas del valle.

Para llegar al Mirador de la Cruz debéis desviaros un poco del sendero por una zona pedregosa. Las vistas son realmente impresionantes.

Para bajar optamos por seguir el sendero y volver de nuevo al carril por el que hemos subido. Este descenso no está señalizado pero se aprecia bien por dónde va la senda. Cuando lleguéis a un valla debéis descender junto a la misma hasta el carril.

Otras rutas de senderismo cercanas:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido