El Sendero Las Fuentes de Algodonales combina un recorrido por el pueblo con un sendero precioso por la ladera de la montaña que ofrece espectaculares vistas de esta localidad y del valle hasta Zahara de la Sierra. Es ideal para conocer la cultura local y la riqueza paisajística de esta sierra.

Provincia: Cádiz
Localidad: Algodonales
Distancia: 6,78 km
Desnivel acumulado: 243 m
Duración: 2 h
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Moderado
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes:
Restaurantes: En Algodonales
Fecha de realización: 2/01/2022

Nosotros hemos iniciado la ruta en el área de autocaravanas que hay a la entrada del pueblo. Hay que dirigirse hasta el centro del pueblo por la carretera. Nada más adentrarnos nos encontramos la ermita de Nuestro Padre Jesús. Siguiendo la calle principal se llega a la Plaza Alameda, el corazón de Algodonales, donde se encuentra la iglesia de Santa Ana.

Continuando la calle bajo la iglesia llegaréis a la Fuente Alta, situada el el otro extremo de pueblo, que cuenta con un precioso lavadero cubierto y un gran abrevadero, junto a un parque.

Desde aquí se inicia el Sendero Las Fuentes que se adentra en la montaña. Va ascendiendo por un terreno pedregoso bordeando Algodonales hasta conectar con otra ruta marcada, el Sendero Los Nacimientos. Cruzamos y seguimos la senda, que comienza a descender en zigzag hasta la ermita de la Virgencita.

Un poco más abajo de la ermita, tras descender por unas escalinatas, hay otra bonita fuente-lavadero, la Fuente del Algarrobo.

Otras rutas de senderismo

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido