Área recreativa “Aguas Blancas” (Granada)

El área recreativa “Aguas Blancas” está situada a lo largo del cauce del barranco Cañogeo, afluente del río Aguas Blancas, a unos 8 km del casco urbano de la localidad de Quéntar. Es lugar fresco y sombreado con mesas y barbacoas a ambos lados del cauce del río, con abundante sombra y algunas zonas en las que poder darse un remojón cuando el calor aprieta.

Este área recreativa tiene las mesas repartidas en varias zonas: Fuente de la Sabiana, Pasarela, zona de aparcamientos y nacimiento.

1. Localidad

Quéntar (Granada)

2. Acceso al Área recreativa “Aguas Blancas”

Se accede por la carretera GR-3201 que une Quéntar y La Peza, tomando un desvío señalizado a Aguas Blancas en el kilómetro 15. A partir del desvío hay que recorrer por un carril de tierra unos 600 metros para encontrar la primera de las zonas con mesas, y en donde se encuentra la primera fuente. Más adelante hay más zonas con mesas y bancos junto al río.

Coordenadas GPS: 37.2260114, -3.4094223

3. Equipamiento

  • Mesas
  • Barbacoas
  • Aparcamiento
  • Fuente
  • Zona de baño en el río

4. Senderismo y BTT

Desde el propio área se pueden realizar diversas rutas a través de la Sierra de la Alfaguara, y es también camino de paso de otras rutas, especialmente de BTT, que se adentran en esta sierra. Por aquí discurre el Camino Mozárabe de Santiago.

5. Otras áreas recreativas

Para una información más completa de otras áreas recreativas puedes pinchar en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido