El Paseo Ecológico de Benissa recorre gran parte de la costa de esta localidad alicantina, atravesando preciosas calas y escarpados acantilados, en los que la vegetación prácticamente llega hasta el agua. Sus cristalinas aguas son ideales para el baño y el buceo, y en ellas destacan las praderas de posidonia. Es un recorrido ideal para conocer la costa y disfrutar del paisaje y las playas.

El sendero está señalizado y cuenta con paneles divulgativos sobre la historia, cultura, geología, flora y fauna.

Provincia: Alicante
Localidad: Benissa
Distancia: 3 km
Desnivel acumulado: 35 m
Duración: 1 h
Tipo de ruta: Circular-lineal
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En la playa de la Fustera
Fecha de realización: 11/04/2022

El mejor lugar para iniciar la ruta es el Punto de Información Turística Aula del Mar, en la carretera CV-746, Avinguda de la Marina, 309. Hay unas pocas plazas de aparcamiento, pero están prohibidas las autocaravanas. Nosotros pedimos permiso y nos dejaron aparcar porque era temporada baja.

Hicimos primero el recorrido hacia el norte. La primera playa que encontraréis es la de la Fustera, una amplia cala con chiringuito y zona de merendero.

El sendero asciende un poco por los acantilados entre pinos hasta la siguiente cala, más pequeña y salvaje, la Cala dels Pinets.

En este punto la ruta señalizada se dirige hacia el interior a través de zonas urbanizadas para visitar las siguientes playas, Cala de la Lobella y playa de l’Advocat.

Otras rutas de senderismo:

Hemos preferido seguir por la costa bajo los acantilados un tramo. Sin embargo, en esta zona está indicado que es peligroso adentrarse por la posibilidad de desprendimientos, por lo que volvemos sobre nuestros pasos.

Al llegar al Aula del Mar seguimos la línea de costa hacia el sur hasta la Cala dels Bassetes y el Club Náutico. Pasamos junto a una antigua cantera de “pedra tosca”, que fue utilizada para la construcción de la Casa del Consell de Benissa, y contra la que rompen las olas.

Al fondo se divisa el Peñón de Ifach y los rascacielos de Calpe.

En la ruta los perros deben ir atados.

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido