Ruta de Monistrol al Monasterio de Montserrat (Barcelona)

La ruta de Monistrol al Monasterio de Montserrat que hemos hecho es una ruta clásica de subida al Monasterio por el Camí del Ángel y descenso por el Camí 3/4.

A lo largo de la ruta pasaremos por la Ermita del Ángel, el Monasterio de San Benito, y por supuesto visitaremos el Monasterio de Montserrat y nos asomaremos al vacío en el Mirador de los Apóstoles.

Provincia: Barcelona
Localidad: Monistrol de Montserrat
Apta para niños: No, debido al fuerte desnivel.
Restaurantes: En Monistrol de Montserrat y en la zona del Monasterio.
Fecha de realización: 24/08/2016

Iniciamos la ruta en el pueblo de Monistrol de Montserrat. Dejamos el coche en el aparcamiento que hay junto a la carretera BP-1121 y subimos a través del pueblo en busca del Camí del Ángel, que pasa junto a la Ermita del mismo nombre, en la parte alta del pueblo.

El sendero pasa por encima del tren cremallera que asciende hasta el Monasterio de Montserrat hasta que conecta con la carretera de acceso al Monasterio. Debemos continuar por esta carretera unos 200 m para enlazar de nuevo el sendero a nuestra izquierda.

El sendero continúa ascendiendo, con algunos tramos con escalones, hasta llegar al Monasterio de San Benito. Aquí paramos a hacer un merecido descanso, a asomarnos al mismo y admirar las vistas desde su explanada.

Aquí también debemos continuar unos metros por la carretera para enlazar de nuevo con el sendero. Está señalizado. En un fuerte ascenso en zig-zag nos lleva a conectar otra vez con la carretera. Ya sí debemos continuar por ella unos 500 m hasta adentrarnos por una verja en el Camí dels Degollats.

Este camino transcurre por una zona boscosa, en la que encontramos una fuente y nos acompañan una serie de imágenes de la Virgen de diversas poblaciones y algunas esculturas.

Llegamos al Monasterio de Monserrat, lleno de gente. Nos asomamos al vacío a disfrutar de las vistas desde el Mirador de los Apóstoles. Se puede ver el funicular justo debajo nuestro.

Damos una vuelta, obligada, por los edificios que componen el recinto, en especial la Abadía, curioseamos un poco en las tiendas de recuerdos y nos tomamos una merecida cerveza en una terraza admirando las vistas.

El regreso lo hacemos por el Camí 3/4. Iniciamos el descenso junto a la caseta del funicular por un camino empedrado durante un tramo que va acompañando al funicular.

El camino se convierte después en un sendero que desciendo por en medio del bosque mediterráneo hasta alcanzar un cruce donde indica la desviación entre el Camí 3/4 y el Camí dels Canals. Nosotros seguimos a la izquierda por el Camí de 3/4.

Más adelante enlazaremos de nuevo con el Camí dels Canals. En el siguiente desvío a la derecha abandonamos el Camí dels Canals por un fuerte descenso en zig-zag que nos lleva hasta Monistrol.

La ruta no es difícil ni tiene tramos peligrosos, aunque hay fuertes pendientes en la subida y en la bajada, con algunos tramos con escalones.

Para ver el track y descargar la ruta pinchad el siguiente enlace:

milyunarutas

Somos Juan Carlos y Nuria. Nos gusta salir al aire libre a hacer rutas de senderismo y bicicleta de montaña. En algunas ocasiones nos acompañan nuestros perros, Leo y Lola.
Queremos compartir las rutas que hacemos para que también podáis disfrutarlas.