Ruta Monistrol al Monasterio de Montserrat (Barcelona)

La ruta de Monistrol al Monasterio de Montserrat es una clásica subida al Monasterio por el Camí del Ángel y descenso por el Camí 3/4. A lo largo de esta ruta se pasa por la Ermita del Ángel, el Monasterio de San Benito, sin dejar, por supuesto, de visitar el Monasterio de Montserrat y asomarse al vacío desde el Mirador de los Apóstoles. Una ruta que no os dejará indiferentes por la grandiosidad del paisaje y del propio Monasterio.

Montserrat es fácilmente accesible desde Barcelona y una excursión a este monasterio es una forma ideal de completar vuestro viaje a la ciudad condal, realizando alguno de los mejores tours organizados para visitar el Monasterio de Montserrat desde Barcelona.

Provincia: Barcelona
Localidad: Monistrol de Montserrat
Distancia: 13,65 km
Desnivel acumulado: 597 m
Duración: 3 h 30 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Moderado
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes:
Restaurantes: En Monistrol de Montserrat y en la zona del Monasterio.
Fecha de realización: 24/08/2016

Esta ruta se inicia en el pueblo de Monistrol de Montserrat. Podéis dejar el coche en el aparcamiento que hay junto a la carretera BP-1121 y subir a través del pueblo en busca del Camí del Ángel, que pasa junto a la Ermita del mismo nombre, en la parte alta del pueblo.

El sendero pasa por encima del tren cremallera que asciende al Monasterio de Montserrat hasta que conecta con la carretera de acceso al Monasterio. Debéis continuar por esta carretera unos 200 m para enlazar de nuevo el sendero a vuestra izquierda.

La senda continúa ascendiendo, con algunos tramos de escalones, hasta llegar al Monasterio de San Benito. Este es un buen lugar para hacer un merecido descanso, asomaros al monasterio y admirar las vistas desde su explanada.

Continuad unos metros por la carretera para enlazar de nuevo con el sendero. Está señalizado. Un fuerte ascenso en zig-zag os lleva a conectar otra vez con la carretera. Ya sí hay que continuar por ella unos 500 m hasta adentraros por una verja en el Camí dels Degollats.

Este camino transcurre por una zona boscosa, en la que se encuentra una fuente y el camino está jalonado de imágenes de la Virgen de diversas poblaciones, junto a algunas esculturas.

El camino lleva al Monasterio de Monserrat, normalmente lleno de gente. No dejéis de asomaros al vacío a disfrutar de las vistas desde el Mirador de los Apóstoles. Se puede ver el funicular justo debajo y os rodean las caprichosas formaciones rocosas que forman estas montañas.

Tampoco dejéis de hacer un recorrido por los edificios que componen el recinto, en especial la Abadía, curiosear un poco en las tiendas de recuerdos y o tomaros una merecida cerveza en una terraza admirando las vistas.

El regreso va por el Camí 3/4. Se inicia el descenso junto a la caseta del funicular por un camino empedrado durante un tramo que va acompañando al funicular.

El camino se convierte después en un sendero que desciende por en medio del bosque mediterráneo hasta alcanzar un cruce donde indica la desviación entre el Camí 3/4 y el Camí dels Canals. Seguid a la izquierda por el Camí de 3/4.

Más adelante enlazaréis de nuevo con el Camí dels Canals, y en el siguiente desvío a la derecha abandonadlo por un fuerte descenso en zig-zag que os lleva hasta Monistrol.

La ruta no es difícil ni tiene tramos peligrosos, aunque hay fuertes pendientes en la subida y en la bajada, y algunos tramos con escalones.

Otras rutas de senderismo:

Para ver el track y descargar la ruta pinchad el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido