Ruta BTT Dehesa de Santa Fe (Granada)

Hoy nos animamos a descubrir las sendas de la ruta BTT Dehesa de Santa Fe (Granada). Hace mucho frío. Nos prometíamos una ruta divertida de sendas pero el barro nos la ha estropeado. Hay una serie de sendas bonitas, divertidas y sin gran dificultad técnica, por el pinar que forma la Dehesa, pero tras estos días de lluvia y nieve algunos tramos son un auténtico barrizal. El suelo es arcilloso y nuestras bicicletas derrapaban continuamente. Los caminos de acceso sí estaban bastante bien.

Provincia: Granada
Localidad: Santa Fe
Distancia: 25,96 km
Desnivel acumulado: 346 m
Duración: 2 h 30 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Difícil
IBP: 32
Ciclabilidad: 100%
Tipo de firme: 10% asfalto; 30% sendas 60% carriles
Fuentes: No
Restaurantes: En Santa Fe
Fecha de realización: 05/01/2021

Otras rutas en BTT en la provincia de Granada:

Para realizar la ruta BTT Dehesa de Santa Fe partimos de la localidad de Santa Fe para tomar un carril que va entre fincas y acequias hasta el carril del Canal de Cacín. Cuando llegamos a él lo cruzamos para iniciar un ascenso por enmedio del olivar. Al final del olivar llegamos al Parque Periurbano Dehesa de Santa Fe.

Primero subimos por el carril hasta alcanzar el Sendero Dehesa de los Reyes Católicos. Desde este punto parte un corto paseo habilitado para personas con movilidad reducida.

Por la parte alta de este paseo se inician las sendas que van recorriendo la Dehesa. Se pueden enlazar sendas de bajada y subida a través del pinar para hacer un largo recorrido por todas ellas. Los descensos no son muy pronunciados, excepto en algunos puntos, y los ascensos son bastante potentes, pero se pueden hacer con esfuerzo. En cualquier caso son cortos y siempre cabe la posibilidad de bajarse de la bicicleta.

No hemos podido completar el recorrido que queríamos hacer por culpa del barro, y en el Barranco del Cortijo Nuevo hemos dejado las sendas para tomar el carril del Canal de Cacín para regresar a Sante Fe. Seguimos el carril hasta enlazar con el camino por el que hemos accedido a la Dehesa y, regresamos al coche por el mismo camino que vinimos.

Otras rutas en BTT en la provincia de Granada:

Para ver el track y descargar la ruta pinchad el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

milyunarutas

Somos Juan Carlos y Nuria. Nos gusta salir al aire libre a hacer rutas de senderismo y bicicleta de montaña. En algunas ocasiones nos acompañan nuestros perros, Leo y Lola.
Queremos compartir las rutas que hacemos para que también podáis disfrutarlas. También vamos a compartir rutas en autocaravana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.