En Torrenueva han construido una pasarela que atraviesa los acantilados y que se está convirtiendo en una importante atracción turística. Cruza sobre el mar a gran altura y su parte central es de cristal, lo que crea una sensación de vértigo al ver las olas romper contra las rocas muchos metros por debajo nuestra. En esta ruta partimos desde la playa de Torrenueva para visitar la Pasarela de Jolúcar y el Faro Sacratif. El recorrido sube y baja va por el borde de los acantilados, con magníficas panorámicas de estos, la playa de Torrenueva y la playa naturista de La Joya. A esta última se puede descender por unas escalinatas. Este recorrido es parte del sendero PR-A 420 que recorre Torrenueva.

Provincia: Granada
Localidad: Torrenueva
Distancia: 4 km
Desnivel acumulado: 60 m
Duración: 1 h
Tipo de ruta: Circular-Lineal
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En Torrenueva
Fecha de realización: 2/06/2022

La ruta se inicia al final de la playa de Torrenueva, donde unas escaleras ascienden en dirección a los acantilados. Se puede aparcar en las calles cercanas y existe una explanada que se utiliza como aparcamiento muy cerca.

Subiendo las escaleras os encontraréis con un pequeña imagen de la Virgen del Carmen en un mirador sobre la playa. Un camino va por el borde de los acantilados junto a algunas casas que se asoman a ellos hasta llegar a la pasarela. Como hemos dicho antes el atractivo de la pasarela está en la altura a la que salva los acantilados y en su parte central de cristal, que puede producir vértigo en algunas personas.

La ruta continúa por el borde de los acantilados. Todo el recorrido ha sido protegido con cables de acero que lo hacen muy seguro. Un poco más adelante hay un gran mirador, con vistas a un lado a Torrenueva y su playa y al otro la playa de la Joya, una bella cala protegida por altos acantilados. Unas escalinatas permiten descender hasta la playa.

Tras pasar por el aparcamiento habilitado para esta playa, junto a la carretera que une Torrenueva y Calahonda, hay que tomar un pequeño sendero que vuelve de nuevo a los acantilados. Nosotros hemos seguido hasta alcanzar el Faro Sacratif, que es actualmente la principal linterna de la costa de Granada, situado en el Cerro del Chucho.

Este recorrido es parte del sendero PR-A 420 que recorre Torrenueva, los acantilados y las zonas agrícolas del interior.

Otras rutas de senderismo por la zona:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido