Nos vamos hasta Polopos buscando una ruta conocida como de los almendros en flor. La floración se ha adelantado algo este año y en muchos almendros ya ha pasado incluso. No es tan bonita como esperábamos. El camino es casi todo por pista y una buena parte por carretera. Sí son bonitas las vistas hacia la costa y a Polopos y Sorvilán, pero el camino no es muy interesante.
Provincia: Granada
Localidad: Polopos y Sorvilán
Distancia: 11,6 km
Desnivel acumulado: 425 m
Duración: 3 h
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros: Sí
Época recomendada: Evitar los días y horas de mucho calor
Fuentes: Sí
Restaurantes: En Sorvilán y en Polopos
Fecha de realización: 8/02/2022
Esta ruta permite conocer los pueblos de Polopos y Sorvilán, muy aislados en la Contraviesa, con un acceso por una carretera estrecha y sinuosa.
Partimos desde Polopos y nos dirigimos hacia el camino que viene de La Mamola. Tras pasar por un antiguo lavadero y una fuente nos desviamos por el Camino al Portichuelo. Esta senda asciende hasta llegar al puerto, donde conectamos con la carretera que va a Sorvilán. Afortunadamente es una carretera con poco tráfico.
En el Puerto de San Marcos, en el que aún quedan restos de una antigua venta, tomamos un sendero a la derecha para bajar al pueblo acortando algo el recorrido que hace la carretera.
En Sorvilán, un pueblo muy rural, vale la pena pasear por sus sinuosas y empinadas calles entre encaladas casas.
Regresamos de nuevo a San Marcos y seguimos la carretera, pero nos desviamos ahora por un carril que va a Polopos bordeando el Portichuelo. Este ofrece buenas vistas de la línea de costa y de Polopos.
Otras rutas de senderismo:
Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace: