En Benissa os proponemos una ruta que combina un recorrido por el medieval casco histórico de la ciudad con una pequeña excursión por los campos de alrededor, visitando antiguas fuentes y lavaderos de Benissa y la ermita de Santa Ana.

Provincia: Alicante
Localidad: Benissa
Distancia: 7,75 km
Desnivel acumulado: 235 m
Duración: 2 h
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes:
Restaurantes: En Benissa
Fecha de realización: Abril 2022

Comenzamos la ruta en el área de autocaravanas y nos dirigimos al centro histórico. Entramos en la Benissa medieval por la Plaça del Portal, la antigua entrada este, donde se encuentra el Ayuntamiento, antiguo Hospital Municipal. A continuación se encuentra la Placeta de l’Ésglésia Vella, donde hay una réplica de la fachada de la antigua iglesia-fortaleza que aquí se encontraba.

Avanzando por la calle Puríssima, y en la paralela calle Desamparats, iréis descubriendo los lugares más interesantes de esta ciudad renacentista. Destaca la Sala del Consell con sus grandes arcadas de piedra, que fue casa de la villa, cárcel y archivo, y entre las casas solariegas más interesantes están las de los Andrés y de Pere Bigot; el Palacio de los Torres-Orduña; Casal dels Joves; las Casas del Batlle, ahora espacio de arte; y la Casa Museo de los Abargues, en la que se puede visitar el interior, una bella muestra de cómo eran las casas palaciegas del siglo XVIII, con sus muebles y decoración originales.

Dominando el centro histórico está la imponente iglesia de la Puríssima Xiqueta, de estilo neogótico y con un bello cimborrio central, y en el extremo oeste está el renacentista Convento de los Padres Franciscanos, con un agradable parque delante.

Otras rutas de senderismo cercanas:

Ya fuera de la ciudad medieval está el Mirador des Molins, con vistas de los valles cercanos y la costa al fondo.

Hay que continuar un pequeño tramo por carretera y desviarse a la izquierda para tomar un carril que continúa a través de zonas de cultivo y casas de campo pasando por varios lavaderos. el primero que encontraréis es el de Núsols, y un poco más adelante esta la fuente y el lavadero de Orxelles.

El camino os llevará de nuevo al pueblo y a un parque canino, que nos ha venido muy bien para que Leo y Lola disfruten un rato.

El siguiente lavadero es el de Santa Ana, situado en un pequeño barranco junto a la ermita del mismo nombre.

Ya casi en Benissa de nuevo encontraréis el último lavadero, el Pou d’Avall, en un rincón fresco y con mucho encanto.

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido