La Sierra de la Alfaguara en el Parque Natural Sierra de Huétor ofrece una gran cantidad de posibilidades para hacer rutas de senderismo, y por su cercanía a Granada, fáciles accesos, abundante vegetación, áreas recreativas muy agradables y temperaturas más suaves, es muy frecuentado para hacer actividades en la naturaleza. Esta ruta discurre por una zona del parque menos frecuentada y de las más bonitas para buscar la Fuente de la Mora.

Provincia: Granada
Localidad: Huétor-Santillán
Distancia: 9,6 km
Desnivel acumulado: 256 m
Duración: 2 h 15 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Moderado
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes:
Restaurantes: En Huétor-Santillán.
Fecha de realización: 14/08/2022

Para llegar al punto de inicio de esta ruta debéis tomar la salida 294 de la autovía A-92 y en el primer carril que sale a la izquierda buscar aparcamiento. Hay espacio suficiente en los laterales del carril.

Adentraos por la pista que está cerrada con cadena. La pista se dirige hacia el Arroyo de las Perdices, seco en verano. Hay que abandonar esta pista y tomar un sendero a izquierda que se adentra por el pinar en dirección al Cortijo del Chorrillo.

Hay que bordear el cortijo para continuar por un carril que lleva al Collado del Cigarrón. Nosotros lo hemos bordeado por el lado izquierdo.

Tras el Collado del Cigarrón hay que tomar el siguiente desvío a la izquierda. Os iréis adentrando en la zona del Barranco de Polvorite. Un poco más arriba está la fuente y abrevadero de Polvorite, también en estos días sin agua. En este paraje destaca un espectacular pino con cinco brazos.

Siguiendo la pista llegáis a otro collado, el de los Pollos, donde hay que tomar el desvío a izquierda para llegar a la Fuente de la Mora.

Tras pasar la fuente se inicia un sendero menos marcado pero que está señalizado por hitos, por lo que no tiene pérdida. Va descendiendo buscando la autovía. Al llegar cerca de ella conecta con una pista que lleva al punto de inicio.

Otras rutas de senderismo por la Sierra de la Alfaguara:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido