Ermita Vieja por el Barranco de Poca Leña (Granada)

Los caminos y senderos que hay en las cercanías de Ermita Vieja son muy frecuentados por ciclistas y senderistas y ofrecen una gran variedad de recorridos, todos ellos muy bonitos. En esta ocasión ascendemos a Ermita Vieja por el Barranco de Poca Leña, con tramos por pista forestal y otros por preciosas sendas.

Provincia: Granada
Localidad: Dílar
Distancia: 10,1 km
Desnivel acumulado: 493 m
Duración: 3 h
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Moderado
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes:
Restaurantes: En Dílar y en el área recreativa de Dílar el Mesón Los Alayaos.
Fecha de realización: 15/11/2021

La ruta la iniciamos en la explanada de aparcamiento del área recreativa del río Dílar. Para llegar hasta allí debéis atravesar el pueblo de Dílar y buscar las señalizaciones al área recreativa. Se puede acceder bien con autocaravana y el espacio de aparcamiento es muy amplio.

Seguid por el camino que lleva hacia la Casa Forestal de Ermita Vieja, y abandonadlo por un sendero que bordea la casa forestal, ya que el carril está cortado más adelante. Este sendero, protegido con valla de madera, vuelve a enlazar de nuevo con el carril, ya pasada la valla. Esta pista lleva hasta Ermita Vieja.

En lugar de seguir la pista hasta el final os planteamos otra opción, tomar por el Barranco de Poca Leña, que parte a la izquierda en una curva a derecha del camino cuando lleváis unos 2 km. Tras un fuerte ascenso, este sendero os llevará a otra pista forestal. A la izquierda se dirige hacia Prado Seco, y en este punto sale la senda que va a Picacho Alto.

Tomad la pista a la izquierda unos pocos metros hasta encontrar una pequeña senda a la derecha. Este es el tramo de la Senda de Picacho Alto que os va a llevar a Ermita Vieja, tras ascender a un collado desde el que se disfruta de una espléndida panorámica hasta Granada.

Otras rutas de senderismo por la zona:

La fresca alberca y fuente de Ermita Vieja es ideal para una parada y reponer fuerzas para el descenso. Siguiendo el carril, y una vez pasada la ermita, encontraréis una senda a la derecha, señalizada, que vuelve a conectar con la pista más abajo. De nuevo seguid por el carril hasta otra senda a la izquierda. Al conectar con otro sendero seguid al frente por un cortafuegos.

Sin dejar ya esta senda, que es una delicia, llegaréis a la Acequia Alta de Dílar. Siguiendo por el precioso camino junto a la acequia llegaréis al punto de partida.

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido