Esta ruta parte desde el precioso pueblo de Vélez de Benaudalla y desciende hasta el río Guadalfeo para después ascender por un camino denominado Sendero de la Cámara del Agua, que hemos hecho en sentido inverso, hasta alcanzar el depósito de agua que da nombre a la ruta, y descender posteriormente al río de nuevo entre campos de aguacates y con bellas vistas del valle y el pueblo.

Provincia: Granada
Localidad: Vélez de Benaudalla
Distancia: 11 km
Desnivel acumulado: 443 m
Duración: 2 h 30 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil-Moderado
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En Vélez de Benaudalla
Fecha de realización: 28/11/2021

No es una ruta recomendable en verano pues hay pocas sombras salvo en el tramo junto al río. El ascenso y descenso discurren por carriles, y algún tramo asfaltado, con poca vegetación, aunque con muy buenas vistas.

Salimos de Vélez y descendemos hacia el río Guadalfeo. Hay que cruzar la carretera para acceder al río. Tras cruzarlo giramos a la izquierda continuando por la orilla del río. El sendero marcado continúa al frente, que será por donde regresemos. Este tramo junto al río es una delicia, muy fresco y acompañados por abundante vegetación y las aguas del cauce. Hay una zona recreativa junto al río con un pequeño puente colgante que por el momento está cerrado.

Un poco más adelante hay que abandonar este camino junto a una casa amarilla para ascender por un pedregoso y arenoso carril hasta la Cámara del Agua. Un canal abandonado lleva hasta el pequeño embalse que almacena agua.

Un poco más adelante, junto a un depósito de agua, se inicia el descenso a través de fincas de aguacates hasta alcanzar de nuevo el río, y subir por el mismo camino a Vélez.

Otras rutas de senderismo cercanas:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido