En Lanjarón están diseñando y promocionando una serie de rutas de senderismo muy interesantes. Una de las que han recuperado es el Camino del Pescado que va hacia el Pantano de Rules. Como iniciativa original han situado un columpio en un espectacular mirador sobre el pantano. Es lo más llamativo de la ruta, que disfrutaréis especialmente si vais con niños.

Provincia: Granada
Localidad: Lanjarón
Distancia: 8,4 km
Desnivel acumulado: 294m
Duración: 2 h 45 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Moderado
Apta para perros:
Época recomendada: Primavera, otoño o invierno.
Fuentes: No
Restaurantes: En Lanjarón.
Fecha de realización: 14/11/2021

La ruta Camino del Pescado parte del Mirador del Visillo, en la carretera a Órgiva, a unos 2 kilómetros de Lanjarón. En este punto hay una pequeña área recreativa con mesas y muy buenas vistas de Lanjarón, su castillo y el fondo del barranco.

Al principio se desciende por un sendero hasta alcanzar un pequeño barranco. Esta parte del recorrido es muy agradable y frondosa, muy bonita ahora en otoño.

Llegaréis a un cruce en el que se señala el camino de regreso a Lanjarón, que será el que hay que tomar después. Nosotros hemos alargado un poco la ruta y hemos descendido por una pista que sale a la izquierda. Tras pasar un par de cortijos nos adentramos en un olivar, al fondo del cual se abre un mirador hacia la presa de Rules.

Hasta el columpio se llega por un sendero con una fuerte pendiente. Una vez arriba solo os queda disfrutar de la experiencia de columpiarse en las alturas con las impresionantes vistas bajo vosotros.

El camino de regreso desde el columpio es menos interesante. Tras un pequeño tramo por camino se conecta con una carretera asfaltada que discurre por plantaciones de olivos. Lo único interesante que ofrece son las vistas hacia Lanjarón.

Si queréis ir al columpio sin andar mucho, por ejemplo si vais con niños muy pequeños, se puede acceder en coche por esta carretera, que viene desde el Mirador del Visillo, aparcar en el punto en que conecta con el camino de tierra y andar unos 600 metros.

Otras rutas de senderismo en Lanjarón:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido