En las afueras de Sofía, en los montes de Vitosha, se pueden hacer gran cantidad de rutas de senderismo. Esta ruta que os proponemos parte de la famosa Iglesia de Boyana y va ascendiendo a través del bosque, junto al río Boyanska, hasta llegar a una serie de cascadas. En el camino de regreso se pasa junto a un pequeño lago con gran cantidad de anfibios. Podéis acceder al inicio de la ruta en autobús urbano.


Localidad: Sofía
Distancia: 7,1 km
Desnivel acumulado: 520 m
Duración: 2 h 30 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Moderado
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes:
Restaurantes: Junto a la Iglesia Boyana
Fecha de realización: 27/07/2022

Antes, o después de la ruta, visitad la iglesia de Boyana, declarada Patrimonio de la Humanidad, una iglesia ortodoxa medieval, situada al pie del macizo de Vitosha. Son muy importantes sus frescos, realizados en 1259, el ejemplo más completo de arte medieval oriental. En su jardín destacan algunas gigantescas secuoyas.

Desde la iglesia debéis ascender a través de las urbanizaciones hasta el bosque. Una vez os adentráis en el bosque de Vitosha encontraréis las señalizaciones hacia la cascada Boyana. El sendero está marcado con líneas rojas y blancas, y a partir de la última cascada debéis seguir la senda señalizada con marcas azules y blancas para regresar a Boyana.

El sendero, pedregoso y con abundantes raíces, discurre junto al río Boyanska bajo un bosque denso y húmedo realmente precioso.

A lo largo del recorrido os encontraréis varias cascadas. La última es la más espectacular. Bajo la cascada se forman pequeñas pozas y podéis tomar un refrescante y helado baño. En invierno se hiela y es utilizada para hacer escalada en hielo.

Para hacer la ruta circular debéis continuar la senda señalizada con líneas azul y blanco que os llevará primero hasta el pequeño y encantador Lago Boyanka. El camino va siempre bajo la densa vegetación, aunque en un punto se abre a un promontorio rocoso que sirve de mirador. Al fondo se divisa Sofía y a vuestro alrededor los montes de Vitosha.

Un poco más abajo del lago veréis una fuente con una serie de imágenes e iconos formando un pequeño santuario.

Otras rutas de senderismo por cascadas:

Para más información del track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido