Desde Petrer una ruta sencilla os llevará a las Cascadas de la Rambla de Puça, una de ellas bastante alta, la del Molí del Salt, a través de la misma rambla, que cuando ha llovido recientemente trae abundante agua, por lo que en ocasiones tendréis que andar por el mismo cauce. Bajo las cascadas es posible bañarse.

Provincia: Alicante
Localidad: Petrer
Distancia: 7,9 km
Desnivel acumulado: 128 m
Duración: 2 h 15 min
Tipo de ruta: Circular lineal
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes:
Restaurantes: En Petrer
Fecha de realización: 15/04/2022

El recorrido se inicia en el aparcamiento del centro histórico de Petrer, lo que permite combinar esta ruta con una visita al pueblo y a su Castillo. El aparcamiento está situado bajo un puente de la autovía, y es muy amplio, por lo que se puede aparcar fácilmente una autocaravana o furgoneta.

Cruzando bajo el puente se inicia el sendero por la rambla. En un primer tramo está bastante cerrado entre rocas y por la vegetación, por lo que es posible que tengáis que andar por el cauce.

Más adelante la rambla se abre más y se pasa por algunas casas de campo. Hay que seguir siempre por la rambla, cruzando algunas caminos y carreteras que os iréis encontrando. Observaréis cuevas horadadas en la montaña que se utilizan como viviendas, y a lo largo de la rambla veréis antiguos molinos ya abandonados y un aljibe.

Tras cruzar una carretera el sendero se hace más estrecho, encerrado entre altas paredes de roca. En una de ellas se ha formado una gran ventana, conocida como la Ventana Mágica. Bajo ella se encuentra la Font de la Mina del Molí del Turc. En las charcas que se forman veréis abundantes peces.

Un poco después os encontraréis con el Molí del Salt, con una cascada. Para bordearla hay que subir por la ladera por encima del molino, por un sendero que lleva al punto desde donde el agua se precipita.

La siguiente cascada es la más alta. Vale la pena desviarse un poco de la senda para ir al punto donde cae el agua, con su pequeña poza, y admirar el salto desde abajo. De regreso al sendero hay que ascender hasta la parte alta de la cascada con los restos del molino.

Aún queda otra pequeña cascada un poco más adelante siguiendo el cauce. El sendero continúa, acompañando el cauce del río, pero nosotros hemos dado la vuelta en este punto.

Otras rutas de senderismo:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido