La ruta Fervenzas da Reixidoira es un recorrido de apenas 2 km pero de dificultad moderada por lo escarpado del sendero, con fuertes subidas y bajadas, que es bastante resbaladizo cuando llueve. El esfuerzo vale la pena, os llevará a conocer cuatro cascadas en el río Mendo, en el interior de un bosque húmedo y alfombrado de musgo y líquenes. Está señalizada como SM17, de la red de Sendas do Mandeo.

Provincia: A Coruña
Localidad: Ozas-Cesuras
Distancia: 2 km
Desnivel acumulado: 50 m
Duración: 30 min
Tipo de ruta: Circular-lineal
Nivel de dificultad: Moderado
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Fecha de realización: 19/07/2022

Para acceder a las cascadas debéis dejar el vehículo en A Rexidoira de Baixo, a la que se accede por la AC-840 a la altura del km 19. Junto a una antigua casa de peones camineros se puede dejar el vehículo. No es un aparcamiento muy amplio pero hay espacio suficiente para una autocaravana. Las coordenadas GPS son: 43.14271, -8.15680

Debéis tomar una pista forestal, de la que parte a unos 200 metros el sendero que desciende hacia la primera cascada.

Tras visitarla podéis volver al camino principal o continuar por otro sendero que os llevará a las cascadas 2 y 3, que presenta un poco más de dificultad y que, como hemos dicho, puede ser muy resbaladizo. En algunos tramos hay cuerdas como ayuda. En un punto un árbol ha caído y cortado parte del camino y hay que trepar por un lateral.

La tercera cascada se denomina Pozo da Ola, y la cuarta O Batán. Continuamos avanzando un poco más por el precioso sendero que sigue por la orilla del río Mendo hasta que damos la vuelta para regresar al punto de inicio.

Otras rutas de senderismo o BTT en Galicia:

Para más información de la ruta pincha en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido