Ruta BTT río Tea

La ruta BTT Río Tea (Pontevedra) va desde la localidad de Pontareas a Salvaterra do Miño y discurre por un precioso sendero por la orilla del río Tea, hasta su desembocadura en el Miño. Disfrutamos de un maravilloso bosque de ribera y unas idílicas imágenes del río a lo largo de todo el recorrido. Pasaremos por tres majestuosos puentes y llegaremos al parque A Canuda en Salvaterra do Miño.

Provincia: Pontevedra
Localidad: Ponteareas, Salvaterra do Miño.
Distancia: 35,7 km
Desnivel acumulado: 92 m
Duración: 3 h
Tipo de ruta: Circular lineal
Nivel de dificultad: Fácil
IBP: 19
Ciclabilidad: 100%
Tipo de firme: 100 % sendero.
Fuentes:
Restaurantes: En Ponteareas y Salvaterra do Miño
Fecha de realización: 12/07/2014

Iniciamos la ruta BTT río Tea en la localidad de Ponteareas. Buscamos el acceso al río, donde se inicia el sendero. En el inicio se encuentra el puente medieval de Os Remedios (siglo XIII), sobre cimientos de origen romano, y la playa fluvial de A Freixa.

Seguimos el sendero, siempre por la orilla del río. Pasaremos por un par de pasarelas de madera.

Nos encontraremos con otros dos puentes, el Puente Das Partidas, también medieval y de origen romano y el Puente Da Fillaboa, ya en Salvaterra do Miño. Se trata de un puente reconstruido en el siglo XV sobre un antiguo puente romano. Por aquí transcurría el antiguo Camino Real que iba a Tui.

A lo largo de la ruta BTT río Tea podremos encontrar varias playas fluviales. El sendero es de lo más agradable en esta época del año, muy sombreado, siempre rodeados de vegetación y acompañados por el frescor del río.

Al final del recorrido está el parque A Canuda, a la orilla del río Miño, que separa Salvaterra do Miño de Portugal, que es una de las mayores áreas de recreo de Galicia. Cuenta con un enorme parque infantil, carril bici, aula de la naturaleza con un pequeño zoo, recintos de aves, lago con patos y zona de picnic.

Otras rutas en Pontevedra que te pueden interesar:

Ruta BTT Playa de Samil (Pontevedra)

Para ver el track y descargar la Ruta BTT Río Tea (Pontevedra) pinchad el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.