Ruta BTT Nigrán-Chandebrito (Pontevedra)

En la ruta BTT Nigrán-Chandebrito combinamos una visita a la playa, ya que acabamos dándonos un buen baño en la Playa de Panxón en Nigrán, y un recorrido por los montes del Concello y algunas de sus aldeas. El recorrido por los densos bosques cubiertos de helechos es una maravilla, así como el tramo por la orilla del río Muiños. Es una ruta que no presenta dificultad. Casi toda ella discurre por pistas y pequeñas carreteras asfaltadas.

Provincia: Pontevedra
Localidad: Nigrán.
Distancia: 24,74 km
Desnivel acumulado: 410 m
Duración: 2 h 50 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
IBP: 27
Ciclabilidad: 100%
Tipo de firme: 60% asfalto; 40% pista
Fuentes:
Restaurantes: En Nigrán
Fecha de realización: 20/07/2014

Hemos iniciado la ruta BTT Nigrán-Chandebrito cerca de la pistas deportivas de Nigrán, desde donde parte la ruta por el río Muiños. El primer tramo va por un camino a la orilla del río, siempre cubiertos por un denso bosque de ribera. Este camino acaba en Fontenla.

A partir de aquí seguimos por pequeñas carreteras que unen los pueblos. Esta parte del recorrido es menos interesante, pero nos permite conocer este paisaje rural. En el recorrido veremos algunos bellos hórreos tradicionales. Llegamos a A Lama, donde encontramos el Cruceiro da Lama, junto al cementerio y la Iglesia de Santa María de Camos.

Tras pasa A Lama comenzamos a ascender por el monte en dirección a As Rozadas y después a Pracins. Conforme vamos ganando altura disfrutamos de buenas vistas de la bahía. Poco más adelante iniciamos el descenso por un denso bosque cubierto de helechos que casi cierran el sendero en los montes cercanos a A Carballeira.

Llegaremos de nuevo al camino que va junto al río Muiños. Descendemos ahora por este camino y continuamos atravesando Nigrán hasta llegar a sus playas. Hacemos un recorrido por las playas siguiendo el paseo marítimo y la pasarela de madera que las va bordeando.

Otras rutas en BTT:

Para ver el track y descargar la ruta pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido