Esta pequeña excursión parte desde el puerto de Cedeira y recorre algunos puntos muy interesantes de los alrededores de esta localidad: el puerto, la playa de Área Longa, el Castillo de la Concepción, el Castro de Sarridal, el Faro de Punta Sarridal y la ermita de San Antonio de Corveiro. El recorrido ofrece estupendos miradores hacia la ría y os permitirá conocer un poco la historia de Cedeira y la relación con el mar de este antiguo puerto ballenero.

Provincia: Lugo
Localidad: Cedeira
Distancia: 4,5 km
Desnivel acumulado: 181 m
Duración: 1 h
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes:
Restaurantes: En el Paseo Marítimo de Cedeira hay numerosos restaurantes
Fecha de realización: 17/07/2022

Iniciamos la ruta en el Paseo Marítimo, en el parking de autocaravanas. Siguiendo por la orilla pasamos por el puerto pesquero y la pequeña Playa de Área Longa.

Al final unas escaleras os llevarán al Castillo de la Concepción, construido en 1747 a raíz de un ataque inglés a la ría. Está cerrado y solo se puede observar desde fuera.

Más adelante encontraréis restos del Castro do Sarridal. Se trata de un “Monumento con horno”, unos baños de vapor equivalentes a los actuales balnearios con una antigüedad de unos 2250 años.

El sendero se bifurca en dos: a la izquierda lleva a un mirador que se asoma a la antigua cetárea de Sarridal, que se está restaurando para uso turístico, y el acceso a la playa salvaje de Sonreiras; y a la derecha lleva al Faro de Punta Sarridal. El punto donde se localiza este pequeño faro es un magnífico mirador sobre la ría.

De regreso a Cedeira desviaros a la izquierda por un sendero que parte a la izquierda poco más adelante del aparcamiento del castillo, y que discurre por el interior de un bosque de eucaliptos alfombrado de líquenes hasta la ermita de San Antonio de Corveiro, que cuenta con un área recreativa y es otro excelente mirador sobre la ría.

Desde la ermita volvemos al pueblo por caminos. Una buena idea es alargar un poco la ruta y continuar por el centro de Cedeira y recorrer su casco histórico.

Otras rutas de senderismo cercanas:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido