Hacemos una excursión a la Cascada Lotrisor, en el Parque Nacional de Cozia, en Rumanía. La ruta es muy sencilla y toda ella transcurre por un carril. El paisaje es espectacular, con el río Lotrisor y los arroyos que vuelcan sus aguas violentamente por las fuertes pendientes en medio de un frondoso bosque.

Provincia: Valcea (Rumanía)
Localidad: Calimanesti
Distancia: 5,48 km
Desnivel acumulado: 500 m
Duración: 1 h 10 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Apta para niños:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes:
Restaurantes: en Calimanesti
Fecha de realización: julio 2016

La ruta parte de una explanada que se encuentra a 9,5 km de Calimanesti por la E81, no es fácil llegar en transporte público por lo que la mejor opción es alquilar un coche y aparcarlo allí. Para acceder al carril que lleva a la cascada hay que abonar poco más de 1 euro por persona.

Al finalizar la excursión a la cascada hacemos una parada para visitar uno de los monumentos más valiosos de Rumania, el Monasterio de Cozia, de arte bizantino. Dicho monumento fue erigido en 1388 por Mircea I de Valaquia y su cuerpo reposa en el mausoleo del monasterio.

Un paseo de árboles nos lleva hasta el silencioso monasterio, el cual está rodeado por fuertes muros y el río Olt en uno de los lados.

El monasterio está habitado por popes que, además de dedicarse a la oración y el recogimiento, también se ocupan de su conservación.

El nombre de Cozia proviene de “nuget” que en lengua cumana significa “nogal”, en referencia a los árboles que se encuentran todavía en su entorno.

Para más información del track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

milyunarutas

Somos Juan Carlos y Nuria. Nos gusta salir al aire libre a hacer rutas de senderismo y bicicleta de montaña. En algunas ocasiones nos acompañan nuestros perros, Leo y Lola.
Queremos compartir las rutas que hacemos para que también podáis disfrutarlas. También vamos a compartir rutas en autocaravana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.