Borisova Gradina y Loven Park (Bulgaria)

En pleno centro de Sofía, una ciudad llena de parques, destaca el Parque Borisova Gradina, que junto al Loven Park, constituyen unas de las zonas de ocio preferidas por los habitantes de Sofía. Son lugares ideales para pasear, correr, montar en bicicleta o relajarse tranquilamente en el parque. Hay restaurantes, cafeterías, parque infantil, un lago y espectáculos musicales. Hemos hecho una excursión por los senderos y caminos del parque y a través de su denso bosque. Una vez te adentras en él la sensación es de estar en pleno montaña, muy lejos de la ciudad.

País: Bulgaria
Localidad: Sofía
Distancia: 9,77 km
Desnivel acumulado: 99 m
Duración: 2 h 15 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes:
Restaurantes: En el mismo parque hay varios restaurantes y puestos de comida
Fecha de realización: 31/07/2022

Iniciamos la ruta en el Jardín Knyazheska, un amplio espacio en el que hay un skate park. En el centro del jardín destacan las esculturas dedicadas a la armada soviética. Estas esculturas son conocidas porque en ocasiones han sido pintadas como si se tratara de superhéroes americanos como forma de protesta.

Nos adentramos después en el gran Parque Borisova Gradina, que debe su nombre al zar de Bulgaria Boris III. A la entrada del parque se encuentra el Lago Ariana. En esta zona en invierno se sitúa una pista de patinaje sobre hielo. A lo largo del parque encontraréis mucha gente que pasea, corre, monta en bici, juega en las instalaciones deportivas del parque, disfrutan de los espectáculos musicales o comen y beben en las terrazas de los restaurantes y kioskos. El parque está salpicado de esculturas y monumentos, y cuenta con dos estadios deportivos.

Desde este parque se accede al Loven Park (Parque de Caza) por pasajes bajo la gran avenida que los separa. El Loven Park es muy extenso y multitud de senderos y caminos se entrelazan bajo una densa arboleda, por lo que podéis hacer los recorridos que deseéis. Al final se encuentra el Zoológico de Sofía.

  • Qué ver en Sofía

Otras rutas de senderismo en Sofía:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido