La ruta por el Barranco de los Lobos es una ruta corta por las cercanías de Otura y bordea por senderos el Barranco de Los Lobos. La ruta transcurre por carriles y senderos entre almendros, olivos y pinares.

En este recorrido nos acompañan nuestros perros Leo y Lola, que disfrutan un montón corriendo por el sendero y sus alrededores.

Provincia: Granada
Localidad: Otura
Distancia: 4,73 km
Desnivel acumulado: 113 m
Duración: 1 h 10 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Moderado
Apta para perros:
Apta para niños:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En Otura
Fecha de realización: 10/10/2020

Partimos de la calle Jacaranda, donde se encuentra la Urbanización Las Alondras, situada en la parte alta de Otura, con sus casas abandonadas por culpa de la especulación urbanística, y arrasadas por los vándalos que se han llevado todo lo útil.

Para hacer la ruta del Barranco de los Lobos nos adentramos por un carril que va por terrenos de cultivo en dirección a la Sierra del Manar. Por el camino tenemos magníficas vistas de Sierra Nevada, Dílar y la Vega de Granada a nuestra espalda.

Al llegar a un carril, que viene del Campo de Golf y va en dirección a Dílar, lo cruzamos y tomamos otro carril que se adentra en un olivar. Hay una cadena, e indica que es propiedad privada, pero no hay problema para pasar andando. Pasamos por olivos hasta llegar al inicio de un tramo de sendero, ya entre pinos.

Este sendero nos llevará al carril que une Padul con Dílar. Justo cuando llegamos al mismo buscamos un sendero a la derecha que va por debajo del mismo. El inicio no está bien marcado. Hemos tenido que bajar campo a través hasta enlazar este nuevo sendero. Nos encontramos en la parte alta del barranco.

El sendero desciende por el Barranco de los Lobos por un pinar por un tramo en el que las huellas de las motos están muy marcadas. Llegamos hasta el fondo del barranco, donde abundan las zarzas. Remontamos un poco hasta llegar a zonas de cultivo ya cerca del Campo de Golf.

El sendero parece desparecer, lo que hacemos es atravesar las zonas aradas por el lateral junto al barranco hasta llegar al carril, que tomamos a la derecha, ascendiendo un poco para abandonarlo justo en el punto más alto.

Si seguimos el carril conectaremos con el punto por donde lo cruzamos antes, donde nos encontramos la cadena. Sin embargo, para acortar el recorrido, ya que se nos ha hecho de noche, nos desviamos a la izquierda recortando por los cultivos hasta las casas donde hemos aparcado el coche.

Para ver el track y descargar la ruta pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.