En las cercanías de la Venta del Fraile, ahora un restaurante llamado La Muga, en la Carretera de la Cabra, hay gran variedad de sendas para disfrutar, tanto andando como en BTT. En esta ocasión vamos a hacer la Vereda de la Azuzadilla (Granada). Por esta discurría el antiguo camino de Granada a Almuñécar. En parte la Carretera de la Cabra sigue la Cañada Real que une ambas ciudades.

Provincia: Granada
Localidad: Padul
Distancia: 8,47 km
Desnivel acumulado: 223 m
Duración: 1 h 45 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Apta para niños:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En la carretera de la Cabra
Fecha de realización: 07/03/2021

La Vereda de la Azuzadilla (Granada) o del Tranco, también llamada de los Maquis, parte muy cerca de la Venta del Fraile y se adentra por los pinares cercanos. El recorrido es fácil, no tiene pérdida y nos permite disfrutar de estupendas vistas que abarcan hasta Sierra Nevada.

Hoy nos acompañan Leo y Lola y, aunque es una zona de pinares, no hemos visto procesionaria.

Dejamos el coche en una explanada que hay junto a la Venta del Fraile, frente al restaurante La Muga. Junto a la carretera por el lado izquierdo va un sendero que baja al barranco de la Burra. Seguimos el barranco hasta pasar bajo la carretera. Muy poco más adelante sale un camino que asciende a nuestra derecha. Subiendo ese camino, que es más bien un cortafuegos, llegaremos a la senda. No tiene pérdida. La senda es muy bonita. Va bordeando los montes que nos separan de Jayena. Pasamos junto al Cerro del Tronquili.

Pasamos por algunos barrancos que nos permitirían descender hacia la zona desde la que hemos partido. Al final de la senda llegaremos a un barranco que debemos tomar hacia abajo hasta llegar a una pista asfaltada, que sube hacia el Puerto de Jayena. Seguimos hacia abajo la pista.

Otras rutas de senderismo cercanas:

Abandonamos esta pista justo al encontrarnos un cruce con otra carretera y nos adentramos a la derecha a través de una zona de olivos, y después por el pinar. Vamos buscando una senda que pasa por la parte de arriba de la valla de una finca y de la urbanización cercana, Cajil de San Gregorio. Esa senda nos lleva directamente al punto de partida.

Para ver el track y descargar la ruta pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

milyunarutas

Somos Juan Carlos y Nuria. Nos gusta salir al aire libre a hacer rutas de senderismo y bicicleta de montaña. En algunas ocasiones nos acompañan nuestros perros, Leo y Lola.
Queremos compartir las rutas que hacemos para que también podáis disfrutarlas. También vamos a compartir rutas en autocaravana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.